En la temporada de verano los cuidados del cabello cambian debido a innumerables factores como es el sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el viento y los climas rudos de sequedad. Pero no todo esta perdido si quieres dedicarle unos minutos de tus días de calor. Miguel Ángel Alessi con 28 años de experiencia en peluquería, preparó estos tips para manejar tu cabellera y se lo vas agradecer. 

1) - Despedite del frizz, la constante humedad tiende a encrespar el cabello pero puedes evitarlo de la siguiente manera, no te laves con agua caliente, usa productos específicos anti frizz y cepillalos de vez en cuando. Es momento de protegerlo del sol, los sombreros son bienvenidos, pero también los productos diseñados para tal fin, como la línea de shampoo, acondicionador y mascarilla de Loreal, para después de una tarde de sol, playa o pileta. Miguel también recomienda la línea solar sublime para contrarrestar todos los daños y lucir una cabellera sedosa y brillante.



2) - Piscinas , playas, ríos, diques y calor sin protección, todas estas actividades de verano pueden resultar en una cabellera reseca y opaca durante la temporada. Unos simples consejos te pueden ayudar a evitarlo:


El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano, es mantenerlo hidratado, es importante aprovechar cada oportunidad para garantizar la máxima hidratación, para ello sería bueno sustituir el acondicionador por una mascarilla con mayor efecto suavizante e hidratación mas intensa.

3) - Cuando tus vacaciones sean en la playa o la piscina, es muy importante usar productos con protección solar, es conveniente usar sombreros, gorros o pañuelos para proteger tu cabello de los rayos solares. 


Evitar secador y planchitas, ya que el cabello es muy sensible a los cambios y altas temperaturas. Un buen corte de pelo hace que luzcas un look natural desenredado y libre de daños.


Otra forma de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es enjuagar el pelo con agua corriente para eliminar el exceso de sal y cloro.


4) - ¿Por qué se aclara el pelo en verano? ¿ Te paso que después de tomar sol o durante el verano, tu pelo esta mas claro que lo habitual? Esto sucede a todos y hay factores externos que en función del color natural de cada cabello , hacen que éste se vea más o menos claro o con algunos reflejos naturales. Los cabellos teñidos también pueden notar este efecto, les cambia ligeramente su tonalidad.


El sol es la respuesta al interrogatorio, es el agente externo que más aclara el pelo y si te preguntas ¿por qué?, debes saber que la combinación de las radiaciones solares con el oxígeno del aire provocan que los gránulos de la melanina, que es el pigmento responsable del color de pelo, se oxiden, dando lugar a la aparición de los reflejos naturales. Esto ocurre con más intensidad en los cabellos naturales, especialmente en los rubios o canosos que no han sido sometidos a tinturas, tratamientos de color, u otra técnica. En cuanto a los cabello con tinturas o teñidos, resulten afectados, desvaneciéndose más rápido, incluso en muchas ocasiones produciéndose cambios en su tonalidad. La incidencia de los rayos UV no solo afecta la coloración de la melena sino que también perjudica su fortaleza haciendo q se vuelva mucho mas débil y quebradizo.



5) - Los aceites se han convertido en la fórmula perfecta para el cabello, algunos se aplican en seco, otros en húmedo y los más exigentes pueden permanecer durante toda la noche trabajando. El aceite capilar se ha convertido, con el paso del tiempo, en un imprescindible dentro de las rutinas de belleza, llegando en ocasiones a sustituir a la adorada mascarilla. Su misión es la de reparar, proteger, nutrir e hidratar nuestro cabello de una manera intensiva y cómoda.


S.O.S para el cabello tras las vacaciones

Alessi da estas recomendaciones para después de tus vacaciones: 


Si disfrutaste de unas merecidas vacaciones junto al mar , debes saber que tu pelo paso verdaderas pruebas de fuego, como altas temperaturas , el cloro de la pileta, la sal del mar o la arena de la playa, todos estos factores provocan un exceso de resequedad por deshidratación y falta de nutrientes. Ahora bien, si deseas tener tu pelo sano y en condiciones, sigue estos pasos: 

1- Hidratación, aceite especifico como el de argan de Morocanoil formulados para hidratar el cabello y no engrosarlo, una vez por semana, durante 1 mes.


2- Mascarillas, importante ya que tiene propiedades distintas al aceite, con cada lavado reemplaza el acondicionador por este tratamiento.


3- Cortar y renovar las puntas, para eliminar las zonas mas afectadas y permitir que se regenere el cabello. 


¡Espero que disfrutes de tus vacaciones 2019!


El dato: Alessi - hairdressing & Beauty
Tel. 421-7789 - Av. Rioja 758 (s)- Ciudad 

Fuente: Miguel Ángel Alessi - Hairdressing