Cuando se trata de cuestiones laborales, solicitar un aumento de sueldo suele ser uno de los planteos más difíciles de hacerle a nuestro jefe. Y no es un miedo infundado, considerando cuántos factores influyen en la respuesta: desde nuestro desempeño hasta nuestras habilidades de negociación y el estado financiero de la compañía. Aunque hay muy poco que podamos hacer con respecto a esa última barrera, la ciencia puede ayudarnos a cambiar la forma en que nuestro superior nos percibe para que nos tenga en cuenta para un ascenso o aumento salarial.

Según una nueva investigación que se realizó en el Reino Unido, todo se reduciría a lo que nos ponemos para ir a trabajar. Hay un tono que destaca por encima de todos los demás cuando se trata de demostrar impulso y ambición: el rojo.

Como parte del Informe Honor 20 Colour Report, el especialista en color Jules Standish reveló que ese tono brillante podría ser el catalizador de un aumento de sueldo o un ascenso. “El rojo muestra que te apasiona el trabajo y que tenés el suficiente impulso para llevarlo adelante”, explicó en una entrevista. ¿Y si realmente querés aumentar tus posibilidades? Standish recomendó un trío de colores para crear la combinación perfecta. “El rojo es el poderoso triunfador y podría combinarse con el azul, para la confianza y la fiabilidad, o el negro, para la autoridad y el control en una posición de mayor rango”, agregó.

Curiosamente, el informe también descubrió que vestirse de rojo también podría ser el camino hacia el éxito en una primera cita, gracias a su capacidad de proyectar “pasión y emoción, además de exigir atención”. ¿Moraleja de la historia? La próxima vez que desees un aumento de sueldo, o tengas una ‘primera cita’, probá con incluir un toque de rojo.