Las personas que viven apuradas, asumen muchas responsabilidades propias y de la gente que las rodea, por ello tienden a "picotear", comen desordenadas, tragan y no mastican. Estas personas viven estresadas (en el caso de las mujeres padecen celulitis), y el peso las preocupa. Aquí la dieta para comenzar a tranquilizarse y bajar de peso.

El doctor Carlos Graschinsky, endocrinólogo, especialista en metabolismo, recomienda una dieta muy sana, de fácil elaboración, que contenga abundantes verduras, frutas, fibras, pescados, u otros tipos de carnes magras. Es necesario beber mucho líquido, caminar 40 minutos por día y masticar cada bocado. Sentarse a la mesa y concentrarse en el acto de comer son importantes, para ayudar a que los resultados perduren en el tiempo.

Aquí la dieta para una semana, que permite bajar 3 kilos. El peso que se pierde está relacionado al metabolismo, en caso de bajar menos de 1 kilo durante la semana.





Dieta

El desayuno es común a todos los días. El almuerzo y la cena son intercambiables, lo indicado en el almuerzo puede cenarse y lo referido para la cena puede almorzarse.

Son cuatro comidas por día; desayuno, almuerzo, merienda y cena. Tratar de evitar las colaciones, porque las personas ansiosas, tienden a generar mayores niveles de insulina y esto les dificulta la pérdida de peso.



Desayuno para todos los días

-Café descafeinado, té u otra infusión con leche descremada y con edulcorante artificial.

-Una tostada de pan integral con 1 cucharada de queso blanco u otro tipo magro (bajo contenido de grasa).



Merienda para todos los días

-Yogur descremado del sabor que se prefiera sin azúcar.

Almuerzo:

* Alternativa 1

-Caldo instantáneo dietético.

-Ensalada de tomates, pimiento y media lata de atún al natural condimentado con 1 cucharadita de aceite de oliva, vinagre y poca sal.

-Una manzana.



* Alternativa 2

-Sopa de verduras instantánea dietética.

-Espinaca, o acelga (puede ser congelada) con 1 huevo y 1 cebolla picada en sartén de teflón, combinado junto a verduras frescas, como lechuga.

-Una naranja.

* Alternativa 3

-Sopa de verduras dietética instantánea.

-Ensalada con 2 cucharadas de arroz arroz integral cocinado con espinaca, lechuga, cebolla, champiñones, poca sal y jugo de limón. Se puede variar el contenido de la ensalada, de acuerdo al gusto personal.

-Compota de 1 ciruela o pera con edulcorante.

* Alternativa 4

-Sopa de verduras casera.

-Un bife de carne de lomo a la plancha, o grillado con ensalada fresca condimentada con 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre.

-Una manzana verde.

* Alternativa 5

-Caldo desgrasado.

-Salpicón de ave condimentado con 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre.

-Una naranja, o dos kiwis.

Cena

* Alternativa 1

-Sopa de verduras instantánea dietética.

-Un plato de tomatitos cherry, trozos de pollo, pickles, palmitos, champiñones cocidos.

-Una naranja y un pomelo combinados.

* Alternativa 2

-Sopa de verduras casera o instantánea diet.

-Un bife de lenguado u otro pescado hervido en salsa de tomates sin aceite junto con trocitos de zapallo, zanahoria y morrones.

-Una porción de ensalada de frutas sin azúcar.

* Alternativa 3

-Sopa instantánea de verduras dietética.

-Una porción de pollo al grill o a la plancha sin piel con ensalada de zanahoria rallada y lechuga condimentado con jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva extravirgen, o salsa de soja y poca sal.

-Una naranja o dos mandarinas.

* Alternativa 4

-Caldo desgrasado.

-Una porción de pescado envuelto en papel de aluminio, cocinado al horno durante 15 minutos. Previamente condimentarlo utilizando especialmente mucho perejil y si se desea ajo.

-Ensalada de lechuga, tomate y cebolla condimentada con una cucharadita de aceite de oliva extravirgen, poca sal y vinagre.

-Helado frutal (porción pequeña) o un flan dietético.

* Alternativa 5

-Sopa de verduras instantánea dietética.

-Una papa al horno envuelta en papel aluminio, rellena con salsa de 1 cucharada de queso blanco desgrasado mezclado con cebolla de verdeo picada y morrones al natural en cubitos. Puede reemplazase por un papa a la Suiza, o por un puré de papas.

-Un durazno, o una banana.