Toyota Argentina lanzó a la venta el Etios 2017. Se trata de un restyling del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico). Los cambios afectaron a toda la gama y se hicieron sobre piezas puntuales de la carrocería: parrilla frontal, paragolpes delantero y trasero. También recibieron nuevos zócalos en los laterales. Todas las variantes han servido para cambiarle
su aspecto externo y así conseguir una estética un poco más agresiva. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en el mercado argentino.


Gracias a que posee un diseño ergonómico, amplia habitabilidad, baúl con capacidad de carga para 562 litros y asientos traseros rebatibles, el confort para toda la familia está garantizado. También proporciona una completa configuración de seguridad tanto activa como pasiva, que comprende frenos de alta reacción que combinan capacidad antibloqueo con distribución de fuerzas (ABS con EBD), carrocería con líneas de estructura rígida, barras laterales de protección, airbag frontal para conductor y acompañante, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos con limitador de fuerza.


La primera versión del Etios fue presentada en Argentina en septiembre de 2013 y, desde entonces, recibió varias actualizaciones.


A fines de ese mismo año llegó la versión Cross, y en septiembre de 2014 sumó equipamiento en toda la gama, y así sucesivamente hasta llegar a mayo de 2016, fecha en la que la empresa presentó los cambios de motores y transmisiones.


En esta oportunidad la caída que tiene la parrilla en la parte central, además, recuerda a la nueva tendencia de diseño de varios modelos de Toyota. El paragolpes delantero, por su parte, tiene más plásticos negros, que ayudan a resaltar a los faros antinieblas. En el paragolpes trasero, en cambio, se modificó la parte inferior con un pliegue que imita a un difusor. El capot, las ópticas y el resto de las piezas permanecen sin cambios.


Sigue con la mecánica 1.5 Dual VVT-i introducida el año pasado, con 103 cv y 137 Nm que permite mayor confort de manejo y menor consumo. Caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par de cuatro marchas.


Entre sus incorporaciones tecnológicas se destacan dos pantallas digitales TFT de 4,2 pulgadas que exhiben datos de velocidad, temperatura del motor, información de consumo, autonomía, entre otros aspectos.


El Etios presenta nuevo audio con pantalla táctil de 7”, MP3, Bluetooth®, USB, entrada auxiliar de audio y conexión con smartphone.


En su espacio interior cuenta con amplitud y confort, además, los asientos traseros se rebaten para una mayor versatilidad y la versión sedán (4 puertas) cuenta con un baúl de 562 lts.
El Etios cuenta con una completa configuración de seguridad tanto activa como pasiva que incluye: frenos de alta reacción que combinan capacidad antibloqueo con distribución de fuerzas (ABS con EBD), airbag frontal para conductor y acompañante, cinturones delanteros de tres puntos con pretensionador y limitador de fuerza y cinturones traseros inerciales de tres puntos.


Precios sugeridos a nivel nacional

Etios X, 234.900 pesos; Etios XS, 243.900 pesos; Etios XLS, 263.800 pesos; Etios XLS Automático, 275.900 pesos; Etios Platinum, 285.400 pesos; Etios Platinum Automático, 297.500 pesos; Etios Cross, 285.800 pesos; Etios Cross Automático, 297.900 pesos; Etios Sedán X, 243.300 pesos; Etios Sedán XS, 252.300 pesos; Etios Sedán XLS, 272.200 pesos; Etios Sedán XLS Automático, 284.300 pesos; Etios Sedán Platinum, 293.800 pesos; Etios Sedán Platinum Automático, 305.900 pesos.
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.