Toyota presentó la semana pasada en Brasil el nuevo Yaris y ya abrio el registro para quienes quieran comprarlo en Argentina. El lanzamiento oficial está previsto para este invierno. Se trata de un hatchback del Segmento B (chico), que se posicionará entre la oferta del Etios (de 312 mil a 406 mil pesos) y el Corolla (de 466 mil a 653 mil pesos). Reemplazará al actual Yaris importado de Tailandia.


La diferencia más importante entre ambos es que el brasileño se ofrece con carrocería Hatchback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas), mientras que el tailandés tiene sólo la versión hatch.


El Yaris adoptó los mismos motores del Etios: 1.3 16v Dual VVT-I (94 cv, exclusivo para Brasil) y 1.5 16v Dual VVT-I (105 cv, la única que se ofrecerá en Argentina). Están asociados a las transmisiones del Corolla: caja manual de seis velocidades y automática CVT, con siete marchas preprogramadas.


En cuanto al equipamiento, el Yaris viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y faros antinieblas. La configuración para el mercado argentino se informará más adelante.
Mientras tanto el Etios seguirá compitiendo entre los autos más populares y económicos del Segmento B, el Yaris se enfrentará a los más modernos y caros de esa franja del mercado. Sus rivales más directos serán los Volkswagen Polo/Virtus, Kia Rio y Honda Fit, entre otros.


Fuente: Autoblog