Algunas recomendaciones de libros con temáticas solidarias para tener en cuenta. "Desarrollo humano y formación. Una responsabilidad social de las Organizaciones". Este libro surge del interés de sus autoras Luz Pardo Martínez y Karen López Hernández, por dar respuesta a los procesos de formación como fundamento del continuo crecimiento, la proyección y el desarrollo de las personas y sus colectivos en las Organizaciones sociales y productivas. Cómo nos formamos, cuáles son los factores que inciden en los procesos formativos y cuáles son las estrategias desde una organización, son algunas de las preguntas que apuntan a responder las autoras. De Grupo Editorial Lumen

"Pensar lo social". Este trabajo busca orientar la tarea docente hacia la formación del pensamiento social de los estudiantes porque constituye un aspecto esencial para transformar la enseñanza y las prácticas sociales en las instituciones educativas. El texto propone un análisis sobre las experiencias e investigaciones acerca de la enseñanza de la Sociología en la escuela media, y busca contribuir a la formación de un pensamiento crítico y riguroso acerca de lo social entre los alumnos. De Ediciones La Crujía.

"Desigualdad en el acceso a la educación". Este informe expone los resultados de una investigación desarrollada durante los últimos años que tuvo como principal objetivo analizar la situación, características y magnitud de la desigualdad en el acceso a la educación en la provincia de Buenos Aires. Se centró en el estudio de diversas variables como oferta educativa, repitencia y días de clase cursados, así como también la condición de inequidad en el acceso a la educación de los hijos/as de madres presas. De la editorial ADC.