Ford Argentina presento el Nuevo S-Max en sus dos versiones Titanium y Trend, el monovolumen que vuelve para conquistar el segmento. El flamante vehículo de la marca integra tecnología inteligente y un diseño ultra contemporáneo con la impronta Kinetic Design.
Su diseño exterior combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. El diseño frontal del Nuevo S-Max es completamente innovador debido a la incorporación de la grilla delantera, más alta y prominente. 


El Nuevo S-Max incorpora ópticas finas y estilizadas de LED. A su vez, los faros antiniebla situados hacia el interior y en la parte baja del paragolpes delantero, denotan un inconfundible aspecto deportivo. Los espejos retrovisores traen luz de giro incorporada, están calefaccionados y se rebaten automáticamente.


El S-Max cuenta con un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la 2da y 3era fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga.


El confort flexible se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.


También posee un sistema de temperatura que se caracteriza por ser Tri-Zona y permite seleccionar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.
El Nuevo S-Max ofrece novedosas tecnologías aplicadas como por ejemplo la cámara delantera de 180 grados con vista dividida que es una de las primicias que incluye el nuevo vehículo. Una pequeña cámara depositada en la parte delantera del vehículo muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado.


En lo que respecta a conectividad, el nuevo vehículo de la marca ofrece SYNC 3 con control por voz y pantalla multitáctil de 8”, capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto.


Incluye un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio y conectividad SYNC 3.


El motor 2.0 EcoBoost GTDI con el que cuenta el Nuevo S-Max es otro atributo a destacar, ya que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación que entrega 240 CV.
El nuevo vehículo posee un sistema automático de arranque y apagado del motor. Esta tecnología implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3. Cuando se esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe que pisar el acelerador, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Esta tecnología logra un menor consumo de combustible.


Asimismo, el Nuevo S-Max posee caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades. Además, el Nuevo S-Max incluye múltiples tecnologías, entre ellas:
Control de velocidad de crucero: permite elegir la velocidad a la que se desea circular y el sistema la mantendrá.


Cuenta también con Dirección adaptativa: esta tecnología aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo; Sistema de apertura y arranque sin llave; Sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.


El vehículo incorpora un equipamiento de seguridad activa integral y cuenta con diferentes sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable.
Suma un equipamiento de seguridad pasiva diseñado para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. El equipamiento incluye un sistema que incorpora 9 airbags.