Una de las cosas que más podemos hacer en esta cuarentena, además de los quehaceres hogareños, estudiar, trabajar y practicar algún talento oculto, es sin duda ahondar en la gastronomía.

Los caprichos dulces son los más vistos en redes sociales, pero el helado casero y cremoso es algo que supera todo postre común.

Cómo lograr un helado cremoso

Muy pocos lo saben, pero para que esto se logre, es preciso observar cuántos cristales se forman en el momento en el que se congela.

Algunos especialistas en postres helados indican que “cuanto mayor sea la proporción de jarabe líquido y otros ingredientes para mantenerlos separados, más suave será la textura del helado”.

Paso a paso: una combinación infalible para el fin de semana

Para que un helado quede cremoso y hermoso a la vista es necesario que tenga un poco de: azúcar, miel, o un jarabe que reemplace ambas.

También se le puede agregar, para dar la misma textura otros ingredientes como: yemas de huevo, nata, manteca o también yogur.

Cuánto mayor es la proporción de estos elementos, mayor será su consistencia. Eso afirman los expertos en el tema.

Su congelación

Es otro aspecto a tener en cuenta. Una vez que está preparado este postre, se debe introducir la mezcla en un congelador. Así no se forman los cristales.

Paso siguiente, remover en todo momento el producto. Hacerlo cada 15 minutos durante la primera hora. En las dos siguientes, hacer el mismo procedimiento por alrededor de media hora. Luego poner todo por cuatro horas en el freezer.