La primavera - verano estalla de estampados con impresiones donde predomina el impacto visual, creado por una interacción entre la fuerza de los colores, el tratamiento gráfico y el tamaño de los patrones. 


Al tacto, las texturas que predominan son las típicas para soportar los calores, pero siempre hay algo nuevo en las tendencias y este año llama la atención un material poco visto, el plástico. Además encontramos otras propuestas que conforman una amplia gama de la industria textil. 
- El lino será el material preferido el próximo verano, olvídate de satenes y algodones. La apuesta es por el tejido más primaveral que existe. 


- El tejido a crochet viene con fuerza en todo tipo de prendas, shorts, remeras, kimonos, vestidos y hasta trajes de baños. 


- Las texturas plásticas estarán muy presentes en el estilo sporty, en camperas y shorts. Un material que no se veía y mucho menos se usaba, ha llegado y ha roto todos los estándares de belleza. En botas, bolsas e inclusive accesorios las vimos en las pasarelas de moda internacional esta nueva tendencia futurista. 


- La noche toma brillo con el vinilo y lúrex. Las transparencias las percibimos en las colecciones, que nos enseñaron que para lucir un look de noche, la gasa tiene que formar parte del encanto nocturno.


- El denin viene pisando fuerte desde hace tiempo. Pocas fueron las pasarelas que no incluyeron esta tela en sus colecciones, pues la versatilidad es grande. 

Flores diversas: En su mayoría estilizadas, aplanadas o esbozadas con un borde grueso, para dar un toque Pop. Grandes y dispersas, alegremente esparcidas, inundan las superficies, dejando espacio entre sí. Cuando son más delicadas, están finamente esbozadas a través de suaves acuarelas. Ganan territorio en intensos colores donde impactan los contrastes. Los motivos florales ganan territorio en todos los tamaños y formas, logrando grandes contrastes. 

Follaje exhuberante: hojas de plátano, hibisco, aloe vera; terrenos oscuros, bronces extraños, colores extraños; impenetrables copas de árboles que evocan la Amazonia o Asia. Los diseños selváticos y tropicales con variantes en hojas y frutos se apoderan de la temporada veraniega. 

Rayas multicolores: Vienen de todos los tamaños, anchas, finitas y todos los colores. Además éstas se combinan con estampas explosivas.



Lunares: Los lunares de todos los tamaños se llenan de colores, especialmente en camisas y vestidos.


Animal print moderno: Se convirtió en un clásico, nunca pasa de moda, se reinventa y moderniza en colores vivos. Pero la sutileza marca la diferencia.


Degradé multicolor: Estampado tie-dye asociado a la cultura hippie, al verano del amor y a la época de los 70'. El efecto degradé, los colores van decreciendo sutilmente en intensidad en una transición muy chic.


Cuestión de estilos

* La tendencia en moda primavera - verano 2019 viene cargada de estilos según las marcas argentinas, traen prendas claves, texturas, estampas, colores que dominan cada diseño. El signo de la nueva estación es que se adapta a diferentes estilos: un look urbano, casual chic, bohemio, minimalista y sporty.


* Se destacan los siguientes detalles, el escote en V, que en ocasiones se entrecruza hasta terminar en un lazo, lo veremos en camisas y vestidos. El escote se profundiza con frecuencia.


* Los volados continúan, si bien no tendrán el protagónico de otras temporadas, vienen en laterales o en terminaciones de vestidos, faldas y blusas. Estas tendrán mangas acampanadas que derivan en Oxford.


* Los pantalones traen aberturas en las botamangas que pueden tener o no botones, cierres, arandelas y lazos cruzados.


* En una propuesta convive una amplia variedad de tipologías, de esta forma encontramos diferentes diseños de igual estilo de prenda, tanto pantalones chupines como amplios palazos y también el clásico Oxford. Así sucede con tops, camisas, blusas, remeras y remerones. Mini y maxi faldas; short y bermudas; monos y vestidos tanto cortos como largos; en una palabra hay lugar para todo tipo de prenda.


* A todo color, la paleta de colores es extensa y sin excluir los neutros que ya son un clásico como los pasteles, blanco y negro. 

Fuente: Notilook.com y Tendencias en Moda Buenos Aires