Ladies, Wine & Design es un movimiento global iniciado en Nueva York por la famosa directora de arte y diseñadora Jessica Walsh. Actualmente es impulsado por ella, y por mujeres creativas en todo el mundo con el objetivo de fomentar el talento femenino y equilibrar la desigualdad de oportunidades en relación al género.
 

Mendoza es una de las más de 100 ciudades del mundo que son parte de este formato de éxito internacional. Alejandra Muscolini, Directora de Arte de la agencia de publicidad Argency es quien lo lleva adelante en la provincia.

Todos los meses un grupo de mujeres relacionadas con las industrias creativas se reúne, en una cena informal, en la que el vino es también protagonista, con el fin de intercambiar ideas sobre el mundo empresarial, el diseño y la vida; y encontrar inspiración a través de las experiencias compartidas por colegas e invitadas especiales que son referente en su materia.
 

El jueves 10 de agosto se realizó la segunda reunión, "Reinventarse", que tuvo como invitada especial a Alicia Sisteró. La emprendedora contó su experiencia laboral como diseñadora y como comunicadora gastronómica y compartió sus proyectos, historia de vida y algunos tips para poder llevar a cabo lo que cada una se proponga. Las asistentes también intercambiaron experiencias, ideas y hablaron sobre las expectativas que tienen sobre sus carreras. La noche estuvo acompañada por los vinos de Clos de los Siete y los bombones de Habas Negras.
 

Ladies, Wine & Design continúa con una reunión mensual, destinada a diseñadoras, publicistas, artistas, arquitectas, fotógrafas, periodistas y carreras afines.
 

Esta serie de conversaciones es una gran manera de conectarse entre mujeres, construir redes e inspirarse unas a otras, dondequiera que estén en el mundo. Para conocer cómo ser parte de este movimiento ingresá a www.ladieswinedesign.com/mendoza/ o seguí el hashtag #ladieswinedesign en las redes. Los lugares son limitados y gratuitos.