Fue denominado el Estudio de Confiabilidad de Vehículos (VDS), un vasto programa que procesa, examina y califica los problemas comunicados por los propietarios originales de los automóviles con tres años de antigüedad. Es la lista anual de J.D. Power, una compañía especializada en análisis del sector, que mide la fiabilidad de un auto mediante el análisis de averías experimentadas en los últimos doce meses.

Es el resultado de una macroencuesta que recogió la información de 35.186 usuarios sobre un caudal de 224 modelos de autos. La investigación, en su edición número 28, corresponde exclusivamente al mercado europeo con información obtenida durante 2016. La puntuación más baja refleja mayor calidad, en base a los problemas registrados por cada cien vehículos. El estudio abarca 177 inconvenientes específicos agrupados en cinco grandes categorías: urbano, SUV, compactos, compactos pequeños y berlinas.

La propuesta es analizar la opinión y la experiencia de propietarios genuinos que sinceren los problemas de sus vehículos modelos 2014. Las conclusiones del estudio determinaron que las marcas que fabrican los autos más confiables del mercado mundial son Toyota, Lexus (la marca premium de Toyota) y Porsche. Evaluaron el rendimiento en áreas tales como características y controles, motor y transmisión, entretenimiento, conectividad y navegación, calefacción y refrigeración, asientos y carrocería, y la experiencia de conducción en general.

JD Power estima que, además de afectar las decisiones de compra y lealtad a la firma, la calidad sostenible en el tiempo es un factor clave en la contribución a los valores residuales más altos de los vehículos. La organización considera que Toyota -la marca no premium de más alto rango en el estudio- adquirió un beneficio por valor residual superior a los 750 dólares por vehículo, en comparación con el promedio del fabricante nipón.

Lexus dominó el ranking por sexto año consecutivo. Detrás Porsche y las dos marcas de Toyota, entre los diez fabricantes más fiables del mercado estadounidense se encuentran Buick, Mercedes, Hyundai, BMW, Chevrolet, Honda y Jaguar. Su investigación más específica se radicó en Europa, en donde calificó a los 15 modelos más fiables.

Fuente: Infobae