Los colores en tendencia para la próxima temporada primavera-verano 2021 parecieran sucumbir ante un atardecer ferviente que lentamente se suaviza a medida que termina de desvanecerse el ocaso.

Así pues, las tendencias traen consigo un halo de positivismo que se traduce en fervientes matices rojos, anaranjados, de color amarillo y rosas, el tono que ofrece un guiño contemporáneo a todos los vestidos que invadirán la próxima temporada, además de juegos cromáticos que se proponen una inmersión en un indiscutible ambiente sereno, de paz, calma, y nuevos comienzos, en una declaración a todo lo que estamos deseando que acontezca este año. 

Cuáles son los colores que más se usará durante los meses y los venideros:

* Verde

El amplio abanico de tonalidades verdes que se han desprendido de las tendencias de primavera-verano 2021 continúa revelando cierta predilección por aquellos tonos que habían desfilado en algunas de las colecciones otoñales más relevantes, aunque en esta oportunidad nos otorga matices que por momentos propician una serenidad onírica, un tinte que se ve reflejado en los delicados vestidos de Cecilie Bahnsen, coquetean con un verde más intenso y apagado en Dolce & Gabbana, ofrecen un matiz green ash en las propuestas de Boss, Claudia Li, Coperni y Sunnei, o muestra su faceta más vigorosa en los vestidos y jumpsuits de la firma libanesa Elie Saab. 

* Rosa

El rosa es uno de los colores más sobresalientes de la temporada primavera-verano 2021, y a partir de la infinidad de tintes que vimos en las pasarelas probablemente haya conseguido situarse en la cima de la versatilidad, ya que se lo ha visto en su tonalidad más apacible en las creaciones de la maison Chanel, Rodarte, Giambattista Valli o la casa italiana Prada, como también en un rosa intenso en algunas de estas mismas etiquetas sumadas a las colecciones de firmas como Balmain, donde supo esbozar una tonalidad neón, o de carácter ecléctico en la casa inglesa Erdem. 

* Rojo 

Estea temporada el color rojo intenso se ha vuelto una parte intrínseca de un sinfín de colecciones, desplegando ese vigor que le otorga una unicidad inequívoca y lo distingue ampliamente del resto del espectro cromático, por lo que no es de extrañar verlo plasmar su ímpetu a un outfit conformado por camisa y pantalón rojo oversize en la maison francesa Hermès, traje falda midi en Fendi o tiñendo los vestidos más evocadores en Lanvin. Aun así, el color en cuestión también se muestra algo más apagado en la propuesta de la diseñadora inglesa Emilia Wickstead o en los vestidos midi que subió a la pasarela la casa italiana Ports 1961.

* Amarillo

El amarillo, al igual que el color rosa, pareciera debatirse intensamente entre las tonalidades más suaves y las más vigorosas, enalteciendo un matiz delicado en las colecciones 2021 de Bevza, Celine, Issey Miyake, Jil Sander y Salvatore Ferragamo, o mostrándose fiel al apabullante tono illuminating, tal como lo llama Pantone, en los maxi vestidos transparentes de Alberta Ferretti o en las creaciones que han revelado prestigiosas firmas como Altuzarra, Situationist y Zimmermann. 

* Magenta

La fascinación de las colecciones primavera-verano 2021 por el color magenta es indiscutible. Tal es así que la casa italiana, Raf Simons, Kenneth Ize y No.21 se inspiraron en la creatividad y en el espíritu que destila dicha tonalidad para dar con piezas como maxi capas, vestidos midi, blazer dress y uniformes compuestos por blusa, pantalón recto y tapatos de talón descubierto en un matiz amarillo suave. Otras reconocidas firmas internacionales como Tom Ford abogan por un total look en un tono violeta intenso para la época estival mientras que Ulla Johnson y Chufy descansan en un lila con carácter. 

* Light blue

Navy, royal blue y french blue son tan solo algunas de las tonalidades de azul que arremetieron de manera formidable en las colecciones primavera-verano 2021, aunque verdaderamente han sido el light blue y el cerúleo suave los protagonistas absolutos de las propuestas introducidas por Acne studios, la maison francesa Chloe, Simone Rocha o los vestidos midi con hombros superlativos que han desfilado por la pasarela de Drome. 

* Naranja

Si bien el director creativo de la firma Valentino ha decidido embarcarnos en un viaje por una multitud de tonos de la paleta cromática, mostró cierto favoritismo por el color naranja, algo que se denota con vehemencia tanto en accesorios como bolsas, zapatos y en un maxi vestido con vuelo que rinde homenaje al romanticismo más intrínseco. 

Fuente: Vogue