A la hora de armar la valija para decidirse por un lugar para vacacionar las mujeres suelen ser audaces en cuanto a la diferencia idiomática, pero en general son muy cautelosas en lo que a seguridad se refiere. 
Por eso los mejores destinos para regalarse un viaje de ensueño son:   
 

-Corea del Sur  


Para unas coloridas vacaciones de bajo presupuesto, Corea es el destino ideal. Es un mundo de fantasía visual y gastronómica, con gente amigable y un ambiente incomparable. 
 

1

 -Canadá  


Se dice que los canadienses son las personas más amables del mundo y es bueno comprobarlo. Lo único que hay que tener en cuenta es planificar la ropa, ya que el clima suele ser frío. 
 

2

 -Tokio  


El país más seguro de Asia es una fiesta visual, con las increíbles luces de sus ciudades, la tradicional tranquilidad de sus pueblos y la serenidad de sus imponentes paisajes. 
 

3


 -Países nórdicos

 
Suecia, Dinamarca y Noruega son de los destinos más seguros para mujeres que viajan solas, además tienen ricas culturas y arquitectura y paisajes inusuales y extraordinarios. 

4

  

-Tailandia  


Famosa por sus paisajes y exóticos animales y gastronomía. También tiene algunos de los mejores spas del mundo. 

5


 -Singapur  


Es el segundo país más seguro de Asia. Tiene increíbles tiendas de compras, hermosa arquitectura e impresionantes paisajes.  
 

6


 -Costa Rica  


El destino ideal para las amantes del mar y el surf.  
 

7

 -Finlandia  


Uno de los países más calmos, amigables, próspero, incorruptible y moderno del mundo, es el destino perfecto para las viajeras a las que les gusta el frío y la nieve. Dueña de bellezas naturales y arquitectónicas, con casas elegantes con design funcional, y las ciudades tienen muchas opciones de diversión diurna y nocturna. 
 
 

8


Opinión  


Luciana Ramajo, una de las socias de la agencia Cosmpolitan que se especializa en viajes para mujeres, explica que las mujeres al momento de viajar solas son mucho más curiosas e inquietas que los hombres, disfrutan de investigar aspectos culturales de los lugares que visitan y de recorrer cada rincón que el sitio les ofrece.  


Además, cuenta que a diferencia de los hombres, las mujeres prefieren salirse de la rutina y no realizar actividades como las que hacen en su vida cotidiana, por ejemplo prefieren comer algo rápido y seguir recorriendo la ciudad de día y de noche, ir de compras o mimar el cuerpo en un spa. 
 


 Tips para viajeras solas  


 
 -Elegir el destino ideal:  Evitar lugares peligrosos o inseguros o aquellos donde la mujer no es bien considerada. 


 
 -Investiga:  Buscar información sobre el lugar elegido, leer sobre sus costumbres, aprender las palabras más útiles e identificar los lugares imperdibles. 


 
 -Ropa:  Evitar lucir como una turista, usando ropa que ayude a mimetizarse con el entorno. Llevar fotocopia del documento, datos del hotel y algo de dinero escondido donde no se vea.  


 
 -Tecnología:  
Contar con un smartphone con batería permanentemente y bajar un programa de mapa con GPS, incluso pueden definirse allí los lugares que se quieren visitar día por día.  


 
 -Mantenerse contactada:  Es ideal contactar diariamente, al menos con un mensaje, a algún familiar o amiga e informarle el itinerario planeado para la jornada. Ante cualquier imprevisto habrá alguien al tanto. Este familiar debe poseer los teléfonos del hotel, número de vuelo y datos importantes. 


 
 -Alcohol:
 Moderarse al beber, comprar personalmente lo que se tomará y no aceptar botellas abiertas o vasos preparados. 


 
 -Cuidarse:  Al conocer gente nueva no brindar información personal ni aceptar salidas imprevistas. Movilizarse en taxis autorizados y en zonas con gente. 


  
Viajar seguras  
 

La guía internacional Women's Travel Center (WTC) ha elaborado una lista con los mejores y peores países para que una mujer vaya. 


Entre los peores se mencionan India (por la incompetencia policial y alto índice de violaciones); Brasil (por cultura machista, historial de violencia de género y por tener demasiadas zonas de conflicto fuera de las áreas turísticas); Turquía (las embajadas y los consulados reciben denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer, Egipto (hostil con las turistas mujeres) y México (condescendiente con el delito). A su vez, WTC menciona otros países en los que las mujeres deben tomar recaudos o evitar visitar sin un hombre que acompañe. Ellos son Kenia, Guatemala, Colombia, Afganistán, Chad, el Congo, Haití, Irak, Irán, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistán, Yemen, Rusia, Venezuela, Sudáfrica, Corea del Norte, Pakistán y Siria.