La demanda global de personal de limpieza para hoteles, hospitales y hogares se triplicó con creces en todo el mundo durante el cierre de 2021, y se transformó en la actividad laboral más buscada del planeta, según la red laboral Linkedin.

Justamente, la limpieza en hogares, hospitales y hoteles, fue de las más afectadas en estos dos años de pandemia, por las restricciones en cuanto a la movilidad y el transporte, pero ahora, con cierto alivio en la lucha contra el Covid-19, es la actividad que más resurge.

El segundo lugar, otro que también se vio devastado por la pandemia: los servicios gastronómicos. Y en tercer lugar, quizá más llamativo, los empleados de farmacias, quienes experimentaron un salto en la cantidad de puestos por la ola de renuncias en el sector, tras dos años de crisis sanitaria y extenuantes jornadas laborales.

Linkedin publicó un reporte basado en las variaciones en la demanda de trabajadores para conocer cuáles son las tendencias en el mundo del empleo. Los datos muestran cuáles son los puestos y habilidades más demandados en todo el mundo.

"Después de tantos meses de dificultades provocadas por la pandemia (y antes de la repentina oleada de la variante Omicron), los comercios físicos estuvieron mucho más ocupados en los últimos meses de 2021″, escribió Greg Lewis en el blog de investigación y analisis de la red social.

El reporte compara la cantidad de avisos publicados en el tercer trimestre de 2021 contra aquellos que se agregaron en el último trimestre del mismo año. El resultado es que las áreas de hospitalidad, gastronomía y farmacia son las que más rápido se movieron.

El siguiente es el listado de puestos de trabajo que más vieron crecer su demanda, según difundió el portal Infobae:

1. Ama de casa: se buscaron 3,2 veces más puestos de trabajo en el cuarto trimestre de 2021 frente al tercer trimestre de 2021

2. Especialista en alimentación: 2,6 veces más puestos de trabajo

3. Especialista en Farmacia: 2,5 veces más puestos de trabajo

4. Asesor fiscal: 2,4 veces más puestos de trabajo

5. Desarrollador de Python: 2,3 veces más puestos de trabajo

6. Empleado de tienda de comestibles: 2,2 veces más puestos de trabajo

7. Supervisor de servicios: 2,2 veces más puestos de trabajo

8. Personal de cocina: 2,2 veces más puestos de trabajo

9. Desarrollador Back-End: 2,2 más puestos de trabajo

10. Editor: 2,1 veces más puestos de trabajo

Fuente: Ámbito