Las marcas de make up muestran cada temporada cartas de colores renovadas y técnicas que cambian los looks e invitan a renovarse.

Lejos de los dictados de la moda de otras épocas, la sugerencia es  tomar las novedades y adaptarlas al estilo propio a fin de que el maquillaje sea aquel recurso que potencia la belleza y nos dé identidad. Por eso, la clave estará en buscar las alternativas que más nos gusten e identifiquen. 

La técnica de smokey eyes que desde hace años conforma los looks más sofisticados “será el caballito de batalla para esta primavera. La diferencia es que en lugar de los difuminados en la gama de los grises y negro, se verán opciones en la paleta del verde, turquesa o rosa”, sugiere la maquilladora Verónica Mendoza.

Delineados coloridos. La tendencia rupturista y con una reminiscencia a los 90 propone buscar los trazos innovadores con un acabado en brillo y en colores variados, como verde o azul eléctrico. Lo mejor para este fin es usar presentaciones en gel.

Pestañas voluminosas. Si buscás un estilo más natural, las pestañas bien contorneadas y visibles son tus aliadas porque intensifican tu mirada. 

Acabados luminosos. “Se verán en las líneas gelly, tipo gelatina, que dan un efecto brillante en los ojos, labios y pómulos y reforzarán el efecto playa”, anticipa la maquilladora Sofía Carnevale.

Era de bronce. “En sombras, delineados o rubores, este color ilumina la piel y da un aspecto sofisticado”, recomienda Mendoza.

Pieles naturales. Siguiendo la estética de un make up imperceptible la sugerencia de las especialistas es usar la mínima cantidad de producto y preferir aquellos de texturas más suaves para una terminación más delicada.

Labios en tonos pasteles. Para estar acordes con el espíritu de primavera, las opciones en  la paleta coral, fucsia o anaranjados suaves son las tendencias. 

A puro rojo. Se sabe que tiene a sus fanáticas más absolutas y que nunca pierde vigencia porque te brinda un toque de glam, permite muchos matices para encontrar cuál es el tono adecuado para vos.