Los alimentos verdes son cada vez más consumidos en el mundo. Incluso hay dietas basadas en ellos. El motivo: son excelentes aliados de la salud.

Desde frutas hasta verduras, ¿cuáles son los 10 mejores alimentos para tener una vida saludable? 

1) Palta. Además de ser el alimento favorito de la China Suárez, es fuente de todo lo que te puedas imaginar: vitaminas, minerales, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, reguladoras del azúcar en sangre y de enfermedades cardiovasculares.

2) Pepino. Su alto contenido en agua, así como su bajo aporte calórico y de grasas, lo convierte en un alimento apto para cualquier tipo de dietas. También es fuente de vitaminas y fibra.

3) Acelga. Además de su aporte de fibra y su versatilidad a la hora de las comidas, esta verdura se destaca por su contenido en hierro y ácido fólico.

4) Manzana verde. Por su contenido en fibra, mejora notablemente el tránsito intestinal. También es rica en minerales, tales como el potasio y el hierro.

5) Kiwi. No sólo es bueno para la salud por su amplio abanico de minerales y vitaminas, también protege al organismo de enfermedades respiratorias.

6) Brócoli. Es rico en vitamina C, así como en fibra dietética. Sus múltiples nutrientes y las pequeñas cantidades de selenio que contienen son eficaces para prevenir problemas respiratorios.

7) Berro. Se encarga de activar las enzimas del cuerpo, además de tener ciertas propiedades anticancerígenas.

8) Hojas de planta de mostaza. Además de un bajo contenido calórico, tienen gran cantidad de vitaminas A y C y son un estupendo diurético.

9) Perejil. Es una gran fuente de nutrientes y contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y C.

10) Apio. Rico en fibra y agua, también aporta gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B6, B9, C y E) y minerales (potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio).