El Nacional recibió el Price Water House Coopers.La Séptima edición del Premio Price Water House Coopers a la educación reconoció al Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, como representante de la provincia de San Juan, pero además a la Escuela Media N¦ 5 de María Ignacia (de Tandil, en la provincia de Buenos Aires) y la I.P.E.M N¦ 292 Agrónoma Liliam Priotto, de Córdoba.

Los alumnos locales habían propuesto su proyecto sobre "Recuperación de la memoria histórica, científica y cultural" y eso fue lo que les valió el reconocimiento que fue una iniciativa conjunta de PWC y el Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario).

Realmente entre los ganadores coincidieron en sus propuestas. Es que además de la local, las otras iniciativas reconocidas estuvieron vinculadas a revalorizar el pasado de las escuelas. Por ejemplo, la Escuela Media N¦ 5 de María Ignacia, Tandil, apuntó a proteger el museo didáctico que allí funciona y a comprometerse a realizar un archivo histórico en su sede educativa. Mientras que la I.P.E.M. N¦292 Agrónoma Liliam Priotto, de Córdoba, presentó un proyecto denominado "En busca de nuestras raíces. Estrategias Para el rescate y la revalorización", que apunta a la recuperación de los valores nacionales destacando las productos realizados en el país, promoviendo el folklore en otras escuelas y festejando el Bicentenario en fiestas populares.