Cuando se trata de tu piel, lo mejor es mantenerla limpia y sana. El agua micelar, un producto natural que es tendencia en este momento, combina lo natural para limpiar, nutrir y reparar tu rostro, convirtiéndose en el cosmético de moda.

¿Qué es?

El rostro es constantemente maltratado en medio de las actividades diarias, la contaminación, el sudor y el maquillaje siempre causan daños en la piel de la cara, es por eso que llegó el agua micelar.

El agua micelar es un tónico limpiador totalmente natural que sirve como desmaquillante, pero también ayuda a nutrir la piel y refrescarla, gracias a sus componentes naturalmente beneficiosos.

Con el agua micelar se logra retirar las impurezas de la piel sin necesidad de frotar reiteradas veces, pero además de limpiar, el agua micelar hidrata y tonifica la piel dejando una sensación agradable.

Diferente y especial

A diferencia de otros cosméticos como la leche limpiadora o los bálsamos, el agua micelar no es aceitosa ni cremosa, al contrario es aceptada rápidamente por la piel gracias a su formula acuosa y natural, libre de perfumes y parabenos.

No solo puede usarse para retirar el maquillaje, ya que también sirve para hidratar y refrescar la piel luego de un sudoroso día, igualmente funciona para retirar el exceso de sebo en el rostro por las mañanas.

La practicidad del agua micelar es un aspecto bastante importante, pues solo hace falta remojar un algodón con su fórmula para limpiar y nutrir la piel del rostro.

La receta para hacerla en casa

Si eres de los que prefiere hacer las cosas por ti mismo, hay buenas noticias, pues al agua micelar es posible prepararla en casa con estos 4 ingredientes y un pequeño recipiente.

1- Frasco vacío

Un recipiente vacío de 150 mililitros servirá, es recomendable que sea previamente limpiado con alcohol o agua caliente, se usará para ser llenado con el agua micelar hecha en casa.

2- Agua de rosas

Con 90ml de este componente natural de múltiples beneficios será suficiente, el agua de rosas es el ingrediente principal de la fórmula, servirá para brindar un perfumado olor al igual que nutrir y relajar la piel.

3- Aceite de ricino sulfatado

Solo hace falta 3ml de este componente, es necesario que sea sulfatado para optimizar los beneficios del agua micelar, tiene una función relajante y es soluble en agua para potenciar la limpieza.

4- Vitamina E

Esta vitamina es un excelente y provee un sinnúmero de beneficios para la piel, por lo que no puede faltar en tu agua micelar, puede comprarse en pastillas y usar 20 gotas para la fórmula.

5- Aceite esencial de rosa mosqueta

Este componente es grandiosamente efectivo para reparar, hidratar y tonificar la piel, por lo que necesitaremos 5ml para finalizar con la lista de ingredientes para hacer el agua micelar.

Ahora solamente hay que mezclar dentro del frasco elegido todos estos ingredientes, removiéndolo hasta obtener una mezcla homogénea, el aceite de ricino sulfatado unificará los componentes y tendrás lista tu agua micelar.

Como ves, todos sus componentes son completamente naturales y muy efectivos para la piel. Se consiguen en tiendas naturistas o farmacias.

Fuente: Culturizando