Sin dudas, una de las series más vistas en este 2020 que está próximo a terminar fue “Gambito de Dama“. Esta producción de Netflix superó los 60 millones de visitas en menos de un mes y su protagonista, la actriz Anya Taylor-Joy se volvió tendencia también por su pelo rojo venenciano.

Este color, un rojo de aspecto opaco o apagado, esta siendo furor en las mujeres porque otorga una personalidad diferente para quien lo lleva. Lleva el nombre rojo venenciano en referencia al color del antiguo pigmento que se utilizaba en pintura y que se lograba a base de moler minerales con óxido de hierro.

Sin dudas que este color rojo venenciano es ideal para las pieles blancas o rosadas porque “ilumina de una manera espectacular,” cuenta la experta española Diana Daureo. Según Eduardo Sánchez, director de la academia española Maison Eduardo Sánchez, “probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática”.

Raquel Saiz, trabaja en Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria) recomienda sobre el rojo venenciano que es importante que lo lavés siempre con agua tibia, ya que la caliente arrastra los pigmentos y podría hacer que el color se pierda antes.

Si tenés ganas de tener un rojo en tu cabello, pero no te animás al venenciano, hay otros pelirrojos que son geniales y que también te van a rejuvenecer y son más fáciles de llevar.

Estas dos opciones son: el primer es el Spice Gold, un rubio que consiste en mezclar reflejos dorados con otros de tono cobrizo usando como base el color natural del cabello. El segundo es el Bronze Glow, el color de pelo perfecto para cuando no te atreves (aún) con el pelirrojo.

Fuente: Clara / La 100 FM