Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha ido subiendo como la espuma y ha conseguido dominar casi por completo la industria de la reproducción de música. Ha conseguido acuerdos con decenas de discográficas y artistas a lo largo y ancho del planeta y para diciembre de 2020 la compañía contaba co. tenía 345 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 155 millones de suscriptores de pago.

Sin embargo, una competencia casi desconocida podría asomarse en el horizonte. Se trata de Audiomack, el servicio más popular en África y que ofrece un gran atractivo a sus usuarios. Pueden descargar las canciones gratis, escucharlas en modo offline y utilizando le menor cantidad de datos posibles. Para aclarar, Spotify ofrece la misma función pero solo está incluida para los suscriptores pagos.

Este podría ser un gran atractivo para aquellos usuarios más reticentes a pagar una subscripción, porque al fin y al cabo, parecería ser el mismo servicio.

El éxito de Audiomack en África se debe a que les otorga a los artistas africanos un camino para volverse populares, ya que no es necesario que los artistas tengan un distribuidor de música. Permitiendo así, mantener viva la música de dicho continente.

Otro factor clave en el crecimiento de esta empresa fue el público nigeriano, ya que en este país el servicio de Spotify es dos veces más caro que el de Audiomack. "Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los artistas emergentes y los fanáticos que buscan descubrirlos", expresó David Ponte, cofundador y director de 'marketing' de Audiomack.