Festejar el Día de la Mujer es la excusa perfecta que encontraron una serie de entidades y comercios locales para hacer una interesante colaboración con la Fundación Manos Abiertas. Justamente, la cita es la tarde del próximo jueves 10 de marzo en el Patio Alvear (a partir de las 17). La propuesta incluye una merienda, una charla sobre salud femenina, sorteos, música en vivo a cargo del grupo Mixtura, entretenimientos y como broche de oro, la veta solidaria.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad solidaria. de hecho, tal fue el éxito el año pasado, que todos los involucrados decidieron repetirla en esta oportunidad. Para la Fundación Manos Abiertas -una organización basada en la filosofía del Padre Angel Rossi y que tiene delegaciones en distintos puntos del país- esta colaboración es fundamental ya que están buscando dinero por distintos medios para poder terminar con la Casa de la Bondad, un espacio en que albergarán a personas con enfermedades terminales que no tienen familiares ni recursos económicos para estar contenidos en sus casas o en otro tipo de instituciones. Hasta ahora alcanzaron un alto porcentaje de la construcción de la primera etapa -que tiene uno 400 metros cuadrados cubiertos y que es donde funcionarán habitaciones, cocina, comedor y estar-. Sólo les resta el acabado de detalles de terminación como la pintura, por ejemplo.

"El objetivo es que toda la ayuda que se consiga sirva para terminar la primera etapa y que en los meses de junio-julio se pueda inaugurar la casa para que los patroncitos, tal como llamamos a los abuelos, puedan aprovechar de este servicio y contención. Luego vendrán otras etapas\'\', cuentan María José de la Vega y Teresita Menegazzo, desde la Fundación Manos Abiertas.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Fundación OSDE, DIARIO DE CUYO, Banco San Juan, los comercios del Patio Alvear y Gráfica Central. El valor de la entrada es de 25 pesos por persona (incluida la consumición y los sorteos). Los vales se pueden adquirir el mismo día, minutos antes del comienzo o en la sede de la Fundación en calle Estados Unidos 88 (Norte) Capital, de 17 a 21. La charla versará sobre la prevención de cáncer de mama y en la conducción estarán Nina Galván y Gustavo Herrera.