Se dice que la rosa es la reina de las flores, esto es gracias a su belleza clásica y al aroma maravilloso que posee. Esta es una de las flores más populares y consumidas alrededor del mundo, especialmente para realizar un obsequio especial. Pero, ¿sabías que dependiendo del color de la rosa, tienen diferentes significados?

A continuación, cada uno de ellos y su descripción:

* Rosas rojas

Se dice que la diosa griega Afrodita le dio este color representativo a esta flor, al clavarse con una de sus espinas en el talón, y con su sangre la tiñó.

Este es el color más representativo de esta flor, además del más popular. Representa los sentimientos de amor y enamoramiento, también el fuego, la pasión y la sensualidad.

Al regalar rosas de este color, estas demostrando tus más íntimos sentimientos hacia la persona a quien le estás haciendo el obsequio.

Si la rosa roja se encuentra atigrada, esta simboliza devoción. Si se entregan ramos con 11 de estas rosas significa amor profundo y verdadero, mientras que ramos de 13 de estas rosas son utilizados por admiradores secretos.

* Rosas de color rosa

Esta es la flor del amor a primera vista, significa que has amado a la persona desde el día que se conocieron.

Si la flor posee espinas, el significado que transmite es de apreciación y agradecimiento. Si el color de un ramo es más intenso, se sentirá más el agradecimiento y aprecio hacia la persona.

* Rosas amarillas

Si quieres celebrar una fiesta o un cumpleaños, este es el color de rosa indicado. Representa la amistad, alegría, luz y optimismo.

Las rosas con este color suelen ser regaladas entre amigos, especialmente cuando han superado una de sus metas personales.

* Rosas naranjas

Estas rosas son un buen regalo cuando se quiere mandar apoyo y agradecimiento. De igual manera transmite energía, entusiasmo, éxito y triunfo.

* Rosas azules

Al regalar este tipo de rosas, estas indicándole a la otra persona que es verdaderamente especial, transmitiendo confianza, afecto y armonía.

Estas flores no se encuentran de manera natural, sino que es una variante creada por humanos, y es por esto que pueden ser las flores del misterio, lo imposible y lo secreto.

* Rosas blancas

Al igual que las rosas rojas, este color se asocia al amor, pero de una manera más pura y casta, es por esto que son escogidas por muchas novias al momento de confeccionar sus ramos, debido a que representan un amuleto de la buena suerte.

Gracias a su significado de pureza, estas rosas son usadas en muchos arreglos funerarios, para mostrar condolencias a la familia del fallecido.

Fuente: Culturizando