Una vez más, “El Taza” Albornoz se metió en problemas y acumuló una nueva condena, en esta oportunidad por ser descubierto con una moto robada.

Según informaron fuentes judiciales, el pasado 27 de marzo por la tarde, la policía encontró el reconocido delincuente con una moto Yamaha XTZ 125 cc. en su poder, sin embargo no era suya: el ciclomotor había sido denunciado como robado el 26 de febrero.

Luego de una investigación, el Ministerio Público Fiscal imputó a Albornoz por la comisión del delito de encubrimiento por receptación sospechosa en perjuicio de la administración pública y la Justicia provincial lo condenó a sufrir la pena de seis meses de prisión con la unificación con una pena anterior, ascendiendo todo al único castigo de cárcel efectiva de cuatro años y dos meses por ser reincidente.

Un repaso por la carrera delicitiva de “El Taza” Albornoz

Miguel Ángel “El Taza” Albornoz saltó a la fama como supuesto miembro de la banda que robó 197.000 pesos de la Dirección de Arquitectura en junio de 1993. Y desde entonces cosechó antecedentes y condenas, como la que le dieron por fugarse con 25 presos del Penal de Chimbas en 1999 luego de tomar por rehenes un juez, periodistas, funcionarios y penitenciarios. Todos esos problemas cuajaron en varias condenas hasta que el 3 de septiembre de 2009 le dejaron una pena única de 21 años y 3 meses de prisión que se cumplió recién el 6 de abril de 2018, pero sus salidas transitorias se vieron interrumpidas por amenazar con un arma a su exmujer.

Albornoz pasó prácticamente la mitad de su vida preso. Pero en la cárcel pareció portarse bien: el 28 de enero de 2010 le dieron por cumplida la mitad de su castigo y por su conducta “ejemplar” y su buen desempeño como ayudante de cocinero y panadero en la cárcel, recomendaron a la juez de ejecución penal Margarita Camus darle salidas transitorias, al que se hizo efectivo, dos veces por semana.

Pero fuera de la cárcel, la vida de “El Taza” siguió ligada a los conflictos. En el 2011 lo acusaron de golpear y amenazar con un arma a su exmujer en Rawson. Tras la denuncia, policías de la seccional 6ta. hallaron en la casa de su hermana en el barrio Belgrano un pistolón calibre 32 con 7 cartuchos, arma similar a la descripta por su expareja.

En el 2021, luego de haber recuperado la libertad, cayó por robar dos celulares de una casa de Capital y, en consecuencia, recibió la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

Albornoz salió en libertad en noviembre del 2020, tras cumplir 11 meses de prisión por una causa de “amenaza simple” pero volvió a caer preso luego de que efectivos policiales lo sorprendieran con dos celulares robados.

El sujeto ingresó a una vivienda del barrio San Juan, en Rivadavia, aprovechando que la dueña no estaba y se llevó dos teléfonos móviles (Samsung J7 y Samsung J4). La propietaria regresó a su casa y, tras advertir que le faltaban los celulares, llamó a la policía, quienes realizaron recorridas por la zona. En el barrio Las Heras detuvieron a “El Taza” Albornoz.