La Ley Bases de Javier Milei obtuvo dictamen y será debatida en la Cámara de Diputados. Tras esto, Martín Menem señaló: “Vamos a tratar de empezar el lunes y que termine antes del 1° de mayo”.

De esta manera, convocó a una sesión para el próximo 29 de abril. Junto a la Ley Bases también se debatirá la reforma fiscal propuesta por el Gobierno de Javier Milei.

Como el presidente de la Cámara Baja indicó su deseo de que esto termine antes del feriado, Martín Menem adelantó que “obviamente será con poco tiempo para descansar, o sin tiempo para descansar”.

Como se repasarán estas dos iniciativas que incluyen entre 300 y 400 artículos, el funcionario señaló que “el debate será maratónico”, con una duración de entre 40 y 48 horas, aunque se negó a dar una precisión sobre el tiempo que se extenderá.

Menem explicó por qué redujeron la reforma laboral de 60 a 16 artículos

Durante la entrevista con Eduardo Feinmann en LN+, Menem sostuvo: “Lo que hemos buscado durante todo este período ha sido priorizar el acuerdo de voluntades y los votos que podamos tener afirmativos”.

En nombre del Gobierno, señaló: “Nosotros queremos sí o sí una reforma laboral pero, para que eso suceda, como cualquier otra ley, necesitamos tener los 129 votos. Entonces, hemos ido priorizando artículo por artículo tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal para poder bajar al recinto con un grado de certeza muy importante”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara se refirió a los legisladores que acompañaron la reforma y los calificó de “aliados que han ido dando su parecer y han puesto su impronta”.

“Ha sido una amplía mesa de diálogo que creo que estamos construyendo una mayoría importante para darle media sanción a estos dos paquetes, sobre todo, la Ley Bases, que fue la primera”, concluyó.