Casi 18.000 personas cruzaron a Chile en solo dos días y hubo demoras de entre 9 a 16 horas en el Paso Cristo Redentor. Esperan que este viernes se agilicen los trámites y baje la cantidad de argentinos que buscan pasar el fin de semana largo en el vecino país.

Entre el miércoles y el jueves pasaron a Chile 17.940 personas, aunque solo el jueves fueron 10.895 los argentinos que cruzaron al vecino país. Indicaron que este movimiento no se registraba desde el feriado por carnaval en el 2020, justo antes de la pandemia.

A primera hora de este viernes había una fila de 8 kilómetros de vehículos desde Las Cuevas a la espera de la habilitación para cruzar hacia el complejo Los Libertadores. El objetivo de esto es que las personas no tengan que esperar dentro del túnel debido a la peligrosidad.

Durante el jueves se registraron demoras de 9 horas, aunque algunos viajeros informaron que esperaron en total 16 horas hasta realizar los trámites en Los Libertadores.

Además, muchos señalaron que después de las 22 solo funcionaban la mitad de las casillas para realizar aduana y migraciones, lo que hizo que durante la noche y madrugada la espera fuera mayor.

En Uspallata se registraron demoras de por lo menos media hora para cargar combustible en la última estación de servicio de la alta montaña.

Fuente: Diario Uno