Marcelo Tinelli brindó una larga entrevista en la que dejó jugosas definiciones sobre varios temas. Política, economía, deporte, el acuerdo con el FMI y la causa de los cuadernos, entre otros tópicos, fueron analizados por el exitoso conductor televisivo.

Se definió como peronista, "aunque la palabra peronista por ahí quedó vieja. Prefiero hablar de una mirada social que tengo desde hace muchos años. Me interesa la política desde hace mucho. Mi papá era hiperperonista, tengo raíces peronistas".

Sus expresiones fueron manifestadas en una entrevista que le realizó Matías Martin en Basta de Todo, por Radio Metro. Allí, el conductor y empresario, ícono y figura de la televisión argentina, se expresó sobre el presente político, social y económico que atraviesa el país, en donde criticó el rol de muchos funcionarios e indicó su postura de cara a las próximas elecciones presidenciales.

"(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto", sostuvo el astro televisivo, trazando una analogía entre las figuras políticas y un boleto de tren que ya fue marcado y no podrá ser reutilizado. 

Respecto a su futuro dentro de la política, Tinelli expresó: "No creo que uno tenga que pensar en uno cuando uno tiene una vocación. Sí, obvio, tengo una vocación. Me dicen que no me meta, que es un quilombo. Cuando hacés una tortilla algún huevo se te va a romper, no es fácil. La gente ve todo desde la comodidad". 

Y agregó: "Lo escuchaba a Pichetto que decía 'qué difícil encontrar buenos dirigentes en Argentina, porque cada dirigente que entra le aparecen 200 causas'. Macri se va a ir con 100 causas, Cristina no sé cuantas tiene. Si uno piensa exclusivamente en eso, no hace nada"

Su rol en la política: "Yo no me puedo correr de los últimos 30 años de la política. Según (Carlos) Menem, a partir de la famosa nota que le hicimos ganó la elección. Me lo dijeron ellos. El programa (Videomatch) fue importante en ese momento político".

El gobierno de Mauricio Macri: "Yo te acompaño en el medio del mar, en un barco, con olas de 4 metros, decime a qué puerto le vamos a apuntar, sos vos el que comanda, decime vos. Cuando ves todas las cosas que pasan… No hace falta ir a barrios humildes, la clase media está mal. ¿Cómo te financiás? ¿Cómo van a hacer? Esto quiero saber, cuál es el plan".

Las próximas elecciones: "Tiene que haber una política de crecimiento. Estamos hablando de dos personas, Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto. Nos van a llevar a elegir entre ellos. Yo hablo con muchos actores, no creo que este país tiene que salir con una persona. Debe haber un consenso general de todos".

El Fondo Monetario Internacional: "No me gusta tener una oficina del FMI en el Banco Central. No me siento cómodo. Tenemos que mandar una planilla a Washington para ver cómo nos está yendo. Hay países con déficit fiscal que siguen creciendo, más que estar hablando todo el tiempo del ajuste. ¿Cuál va a ser la política de crecimiento?

La causa de los cuadernos: "El financiamiento electoral en los últimos 36 años se hizo a través de los empresarios, los haya anotado Centeno, Pérez o Carlitos. ¿Por qué ponen plata los empresarios en apoyar a ciertos políticos? Lo que está mal es que se la lleven a su casa, pero los empresarios apoyaron a todos los gobiernos, de toda índole, de todo color. ¿Ahora se dieron cuenta porque lo anotó Centeno? Hay una hipocresía muy grande".

La histórica entrevista a Fernando de la Rúa: "No quería que le hicieran más el personaje, vino al programa y le salió todo mal. Sale por otra parte, le dice María Laura a Paula. Lo de De la Rúa fue histórico. Me quedé mirando para adelante, la gente se cagaba de risa. Cuando terminó el programa me dicen: 'Boludo, ¿viste lo que pasó?".

Su encuentro con Juan Manzur: "Viajé a Tucumán para saludar a Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán. Fui a saludarlo, es mi amigo, me ayudó mucho en la AFA. Y después salí con el gobernador Manzur. No tenía ningún problema, siempre digo que la vocación de servicio me gusta. Tengo una fundación hace 25 años, ayudo a mucha gente, voy a las villas. Ir a saludar al gobernador no me pareció nada grave".

Las críticas del feminismo: "No me ofende que me digan en 2008 que cortaba polleritas. Lo veo y me da vergüenza. Los 30 años del programa tendrán un cambio de contenido que va a ser muy importante y tiene que ver con que el lugar que tiene la mujer tiene que cambiar. El programa tiene que ir por otro lado".

La economía: "Estamos muy mal. Yo recorro, hablo con curas villeros, pastores evangelistas, no hay comida, la gente reclama, no consume. Mi mujer pidió un préstamo para su empresa de zapatos y en un día le subieron el interés un 4,5%".

Su relación con Cristóbal López: "No es algo que me sienta atacado con eso, no tuve una relación muy cercana. Él y (Fabián) De Sousa tenían 20 mil empleados en blanco, habían comprado los medios de Daniel Hadad. Me dijeron que iban a comprar Telefe. A los tres meses, cuando entraron a Ideas del Sur, la operación se cayó. Estuve todo 2013 sin laburar. No me pagaron el sueldo durante un año y medio, se quedaron con el edificio.Obvio que me sentí una víctima".