La Cumbre se vio conmocionada por la caída de una avioneta en el Cerro Redentor. El impacto de la aeronave causó graves heridas en las dos mujeres que iban a bordo y un incendio en la zona, que obligó a la intervención de Bomberos. 

Valentina Graciela Ulver es la piloto que estaba al comando de la máquina y la que sufrió las peores consecuencias del accidente. Tiene afectado un 42 por ciento de su cuerpo, con quemaduras de grado 2 y 3 en rostro, tórax, brazos y miembros inferiores.

En tanto, Ana María Gandiana tiene afectado un 19 por ciento de su cuerpo, con quemaduras intermedias en rostro y piernas. Se espera la evolución de las pacientes, fundamentalmente de Ulver, quien está en una situación más complicada.

Los hechos

La avioneta se precipitó a tierra por razones que aún se intentan establecer.  Las mujeres fueron atendidas en un primer momento por los Bomberos Voluntarios de la zona y, luego, en el hospital Oscar Vignaroli de La Cumbre, donde recibieron las atenciones primarias por politraumatismos.

En función de la gravedad de las quemaduras, fueron trasladadas al Instituto del Quemado de la capital provincial.