Señor director: 


La Asociación Civil Pro Vivienda Propia Nazario Benavídez, compró un lote el 11 de julio de 1975. De esto ya hace 41 años. Fue con el propósito de construir un barrio de 48 viviendas. Pasaron, a nivel nacional, los gobiernos de la dictadura militar, de Estela Martínez de Perón, volvió la dictadura, y con la democracia del año 1983, los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Saúl Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y actualmente Mauricio Macri. Cada uno con su correspondiente gobierno provincial y municipal. Al cabo de tantos años, la situación sigue igual. 


Hemos pasado por tantas promesas y hasta ahora no llegamos a nada. En estos momentos esperamos la decisión del intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, para que el municipio nos acepte la donación de calles y espacios verdes a dominio público, para poder urbanizar y escriturar los lotes.  


Somos 48 familias que pagamos un lote muy caro y que todavía no podemos ocupar. El gobierno está promocionando créditos para viviendas con el fin de descomprimir los pedidos en el IPV. Nosotros, como Asociación Civil Pro Vivienda Propia "Nazario Benavídez'', hemos hecho todo lo que se nos ha pedido desde distintos organismos provinciales y desde la Municipalidad de Chimbas, donde oportunamente, el 24 de abril de 2014, iniciamos el expediente Nro 03273-A-2014, adjuntando la siguiente documentación: 


- Respuesta de Energía San Juan respecto a factibilidad de servicio. 


- Contrato de locación de obra con la empresa Emprendimientos Inmobiliarios del Oeste SRL para la construcción de calles y pasantes, ya pagados a la fecha. 


- Nota de aprobación de factibilidad por OSSE a partir de planos aprobados. 


- Nota de pedido de factibilidad del servicio cloacal. 


- Nota de pedido de factibilidad del servicio de gas domiciliario (Distribuidora de Gas Cuyana). 


- Se adjunta plano del loteo aprobado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, e Hidráulica. También comprobantes de pagos de tasas de servicio sobre inmuebles y tasa municipal. 


El desconsuelo de los socios adquirientes viene desde hace tiempo. De los cuales, muchos han fallecido, y los que quedamos seguimos con la necesidad de construir la casa propia, lo que es un deseo que se vuelve insostenible.  


A fines del año 2015, y en plena campaña electoral, fueron muchas las promesas, inclusive el actual intendente prometía solucionar nuestra situación en dos meses. Hoy estamos en noviembre, a ocho meses de su promesa a los propietarios de lotes. Aún esperamos su respuesta favorable a nuestro pedido.  


Creemos que los gobiernos deben facilitar los medios a los habitantes que quieren trabajar en serio. También que se los respete. Y, que las promesas que hagan los funcionarios, se cumplan, y no jueguen con la necesidad de la gente, ni se burlen de los que queremos superarnos.  


En conclusión, necesitamos que se resuelva urgente nuestra situación. Sólo queremos construir nuestra casa, que es un derecho adquirido hace 41 años.