San Juan.- Durante la mañana de hoy se realizó el acto en el marco de la entrega de beneficios del Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería en lo que es la Línea 1 ‘Minería Artesanal’, que está destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socio productivos, inclusivos y solidarios, para la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social y así lograr una visión de la minería sustentable e inclusiva compartida por todos los actores interesados.

 

 

Estuvieron presentes en la entrega de los subsidios los intendentes de Jáchal, Valle Fértil, San Martín, Albardón, Calingasta, Sarmiento e Iglesia, la diputada nacional Graciela Caselles, diputados provinciales y funcionarios de los ministerios de Minería, Producción, Desarrollo Humano y Turismo.

 

El ministro de Minería, Alberto Hensel manifestó que ‘el gobernador nos pidió que tuviésemos una mirada abarcativa respecto de una de las actividades productivas que tiene la provincia como es la minería, cuyo desarrollo constituye una política de Estado en la provincia. Nos pidió una visión integral y con inclusión, y esto es lo que estamos trabajando a través de distintos programas, marcando no solo a la minería de gran escala sino también a la otra minería que está representada en varios de los que hoy están en este acto’.

 

 

Por su parte, Uñac remarcó que ‘esta es una linda manera de comenzar la semana. A las palabras expresadas anteriormente hay muy poco por agregar, pero si quizás mencionar dos pequeñas reflexiones. Primero estamos apostando a un trabajo interministerial, ya que no van más los trabajos que tienen que ver con compartimentos estancos en cada ministerio haciendo lo que le corresponde sin entender que hay trabajo que se puede hacer de manera relacionada entre los distintos ministerios. Hay cosas que se pueden solucionar en conjunto y que tienen que ver con cumplirle los sueños a la sociedad y en donde el Estado puede entregar herramientas, generando igualdad de oportunidades para todos’.