El Ministerio de Economía,  Finanzas y Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas informó las fechas de vencimiento para el Impuesto Automotor. 

Pago Único Anual 2024: 16 de mayo.

1era cuota semestral 2024: 17 de mayo.

2da cuota semestral 2024: 19 de septiembre

Asimismo, desde Rentas comunicaron que los vencimientos de las ocho cuotas mensuales quedan de la siguiente manera:

Cuota 1: 20 de mayo
Cuota 2: 24 de junio
Cuota 3: 22 de julio
Cuota 4: 20 de agosto
Cuota 5: 20 de septiembre
Cuota 6: 21 de octubre
Cuota 7: 20 de noviembre
Cuota 8: 20 de diciembre

Las boletas estarán disponibles en la página web días antes del vencimiento.

Meses atrás, este medio publicó que, con la nueva ley impositiva, durante este 2024 la nueva gestión implementó seis tipos de descuentos para quienes paguen al día sus tasas, adhieran al débito automático, paguen digitalmente o paguen semestral o anualmente. Dependiendo de la tasa, es el tipo de beneficio que se activará y se pueden sumar, ya que son descuentos acumulativos.

Quienes estén al día con el Impuesto Inmobiliario y el Automotor al 31 de diciembre pasado, pagarán un 15 por ciento menos; para poder acceder a este beneficio el usuario deberá haber cancelado antes del cierre de año, por lo que en las nuevas facturas, ya emitieron los descuentos. A este beneficio se podrán sumar otros por elegir medios de pago digitales: quienes adhieran al débito automático o paguen a través de la web https://rentas.dgrsj.gob.ar/ tendrán un descuento del 10 por ciento.

Por otro lado, quienes decidan pagar la factura anual lo harán con un descuento del 15 por ciento, o un 5 por ciento en cambio si deciden abonar no el año completo sino el semestre.

Los otros dos impuestos que tendrán beneficios son Ingresos Brutos y el adicional Lote Hogar. En este caso, tendrán un 15 por ciento menos quienes paguen en fecha.