La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas cayeron un 3 por ciento con respecto al mismo mes del año 2015. A la vez, detallaron que los rubros que lideraron las caídas son: calzado, indumentaria, electrodomésticos y bateriales de construcción.

 

Por otro lado, destacaron que el Black Freeday ayudó a que la merma no fuera mayor. Y resaltaron que “este es el peor mes de ventas en el año”.

 

Cabe recordar que en noviembre se da la novena baja mensual de ventas consecutiva, dado que en febrero se cortó la secuencia, presentándose hasta ahora como el único que cerró positivo en facturación de unidades vendidas con un aumento del 7,2% respecto a igual mes del año pasado.

 

En enero la caída llegó al 1,5%, en tanto que marzo bajó 4,2%; en abril, 6,2% y en mayo, 5,5%. Luego en junio las ventas cayeron 4,8%, en julio, 1,5%; en agosto, 2,6% y en septiembre, 4,2%. De todos modos, la parte positiva dentro de la malo de la situación, es que el mes pasado, con el 1% es el que menos bajó la venta en el año.