A los 62 años murieron Lori y George Schappell, los gemelos siameses más viejos del mundo. Pese a que se conoció la noticia en las últimas horas, se supo que fallecieron el domingo pasado por causas no reveladas en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, según un obituario conjunto publicado por Leibensperger Funeral Homes en Hamburg, Pennsylvania.

Lori y George nacieron en Pennsylvania el 18 de septiembre de 1961, con sus cráneos parcialmente fusionados y compartían vasos sanguíneos vitales y el 30% de sus cerebros, dijo Guinness World Records sobre la pareja que estableció récords.

Los gemelos siameses se convirtieron en los primeros del mundo en identificarse como géneros diferentes en 2007, cuando George hizo la transición a hombre. También eran nueve años mayores que las segundas gemelas siameses más viejas de la historia, según Guinness.

Lori podía caminar mientras George, que era diez centímetros más bajo y diagnosticado con espina bífida, se movía en una silla de ruedas que Lori empujaba.

Aparecieron en numerosos documentales e incluso aparecieron como invitados en el exitoso drama médico “Nip/Tuck”, interpretando a un par ficticio de gemelos siameses.