El Día Internacional del Pene no es una jornada en broma, aunque para muchos parezca una celebración insólita, tiene objetivos muy importantes como la concientización acerca de las enfermedades de transmisión sexual. A continuación también repasaremos curiosidades sobre el miembro masculino y de dónde son los hombres “más dotados”.

La celebración nace en la ciudad japonesa de Komaki. Allí es conocida como “Kanamara Matsuri”, es decir, “Festival del Falo de Acero”.

Ese día particular cuenta con un monumento de dos metros y medio en madera de ciprés, con forma de pene, el cual es cargado por varias personas. Entre ellos se destacan los hombres de 42 años de edad, ya que se considera como la edad apropiada de fertilidad, según esa tradición japonesa.

En la especial celebración, los ciudadanos realizan un largo recorrido desde la “Tajta Jinja Shrine”, el edificio que representa lo masculino, hasta la “Tamahime-no-mikyo Shrine”, una construcción que significa lo femenino. Es una tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz, celebrando la fertilidad, los partos saludables y los matrimonios.

Los países con el pene más grande y el más pequeño

Por otra parte, según los datos de la web DatosMundial, los masculinos con el pene más largo se encuentran en Ecuador, que parten desde los 17,6 centímetros durante la erección. Mientras tanto, el mismo sitio apunta que los penes más pequeños se encuentran en Camboya con un promedio de 10,4 cm en pleno acto sexual.

Otra curiosidad es que el Récord Guinness para el pene de mayor extensión se lo quedó John Falcon, ya que es de 34,9 cm. Luego, para el miembro más pequeño jamás registrado quedó el registro de 2,5 cm. Cabe remarcar que en todos los países el tamaño medio de un pene es de unos 13 cm.