En una nueva gala de nominación que se llevó a cabo en Gran Hermano 2023, cada participante pasó por el confesionario para dar sus votos y las razones de su elección, y Santiago del Moro anunció los nombres de las personas que están en placa esta semana. Pero, antes de que culmine el programa, pasó algo inesperado.

Después de hacer el recuento de votos, el conductor del reality de Telefe reveló que Martín “el Chino” Ku, Coti Romero, Emma Vich y Federico “Manzana” Farías quedaron nominados por decisión de los jugadores.

Sin embargo, Gran Hermano advirtió varias transgresiones en la casa y tomó una tremenda decisión: “Por favor, necesito que me escuchen en silencio porque lo que voy a decirles quizás no les guste, pero hay muchas cosas que a mí tampoco me están gustando y voy a referirme a cada una de ellas”, comenzó diciendo.

“No me gusta que maltraten mi casa, subiéndose con los pies calzados, en sillas, camas, tirándose almohadones con el riesgo de dañar cámaras y micrófonos, que limpien mal y poco. Que vivan aquí adentro como si no les importaran los más mínimos cuidados. A esta casa, señores, deben tratarla como si fuera la de ustedes. Es decir, respetándola, cuidándola y honrándola”, agregó.

Y continuó: “No me gusta que no conserven los alimentos de manera óptima y que recién, después de reiteradas advertencias, hayan obedecido a guardar la comida en los lugares que corresponden. Asimismo, les confieso que me ha llenado de preocupación y angustia observar cómo los alimentos se descomponían en los placares del dormitorio. Ojalá puedan reflexionar sobre cuestiones tan elementales y necesarias como la solidaridad, el compañerismo y la empatía. No me gustan las faltas de respeto, los agravios descalificadores y ciertas ofensas que no hacen más que manifestar desprecio por el prójimo. No lo voy a permitir”.

“Y no me gusta que, a pesar de mis numerosos avisos para que jueguen según lo indica el reglamento, continúen transgrediendo normas como la del complot. En estas últimas semanas, sabrán que anulé numerosos votos por esta razón. Sin embargo, sigo escuchando conversaciones en donde se acuerdan votos para perjudicar a uno o más compañeros. Quiero decirles que pueden ser estrategas y astutos jugadores sin apelar al juego sucio”, añadió.

Y cerró, firme: “Por estos motivos, les informo que tomé una decisión y les anticipo que es severa. Cada uno de ustedes, a parir de este momento, está nominado. Todos ya están en placa, excepto Bautista (Mascia), quien mantiene su inmunidad, pero mañana no podrá salvar a nadie de la placa. Espero que reflexionen sobre lo que he dicho. Muchas gracias”.