La obra de la Escuela de Cine que comenzó hace un año atrás está llegando a su fin y los estudiantes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) tendrán un espacio de primer nivel y con todas las comodidades para estudiar cinematografía.
 

La flamante Escuela de Cine tiene una superficie cubierta de 572,16 m2, con una estructura principal integrada por aulas, Salón de Usos Múltiples, sector administrativo, sala de reuniones, office y sanitarios para la zona de administrativos, público y para discapacitados. Todos estos ambientes están conectados por una amplia galería que cuenta con el espacio necesario para montar un set de grabación.

El nuevo edificio está ubicado en la zona de Capital sobre calle 25 de Mayo al 1670 oeste. El estilo de construcción está compuesto en su totalidad por sistemas industrializados, realizado con una estructura de perfilería de acero. Su cerramiento vertical se llevó a cabo por medio de tabiques compuesto con placas cementicias con aislaciones hidráulicas, termoacústicas y perfiles de acero galvanizado.


 

Las cubiertas de techo son metálicas construidas con chapas de panel térmico auto portante con núcleo de lana mineral, agrafadas entre sí, logrando una excelente hermeticidad ya que no tiene ningún tipo de perforaciones hacia el exterior.

Los vidrios de seguridad y todos los herrajes están reforzados con carpintería de aluminio. Los pisos son de mosaico granítico y los zócalos interiores de madera dura.

Luego que la Dirección de Arquitectura realice entrega de llaves correspondiente, la institución receptora será la encargada de amoblar y equipar la nueva infraestructura.