Estados Unidos dividido y en fase de disolución es lo que plantea el realizador cinematográfico Alex Garland con la película “Guerra Civil”. El cineasta de “Ex Machina” (2014) y de “28 días después” (2002) trabaja la ciencia ficción y la distopía pero sustentada con hechos reales. En esta oportunidad, el realizador revive viejas grietas de la sociedad estadounidense para construir su propuesta. 

La historia de la película comienza con el conflicto entre el presidente norteamericano, con ambiciones desmedidas y políticas fascistas, y los estados de California y Texas, que buscan su independencia. Mientras tanto, una banda de periodistas (Kirsten Dunst, Cailee Spaeny y el brasileño Wagner Moura) se abre camino hacia Washington. Su misión es llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca. 

Junto a Civil War, también se suman a la cartelera Abigail, película de terror estadounidense, interpretada por Melissa Barrera y Dan Stevens; y el film animado Un gato con suerte, de Christopher Jenkins.