Un avión de la Policía de Indonesia cayó al mar cerca de las islas Riaum al norte de ese país con 13 personas a bordo, informaron hoy las fuerzas de seguridad. El aparato de turbohélice volaba de Pangkal Pinang al aeropuerto internacional de Batam cuando se precipitó frente a la isla de Lingga, explicó un portavoz de la policía provincial de las islas Riaum.

Los rescatistas encontraron partes de los asientos y suministros posiblemente procedentes del avión, aunque no se sabe nada de las 13 personas que iban a bordo, aunque se cree que todos fallecieron. El Ejército indonesio ha desplegado en el área tres barcos y varias lanchas para ayudar en las labores de rescate.

Indonesia es uno de los países del mundo con más accidentes de aviación, un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas que componen el archipiélago.

Un total de 162 personas murieron en el accidente más grave de los últimos tiempos, registrado en diciembre de 2015 cuando se estrelló un avión de Air Asia que se dirigía a la vecina Singapur.

El gobierno indonesio anunció días antes que había suspendido a varios operadores aéreos tras precisar que el aparato siniestrado no tenía autorización para dirigirse a ese destino.