Un brutal homicidio adentro de un penal de máxima seguridad de Ateneas, Grecia, fue registrado por las cámaras de seguridad. Dos presos ultimaron de 17 puñaladas a otro convicto. Las imágenes son impactantes.

La víctima, identificada como Arber Bako (36), de origen albanés, recibió 17 puñaladas en el cuello y el pecho. El hecho ocurrió el 14 de enero, pero las imágenes fueron difundidas recientemente mientras el caso continúa en investigación, detalló el sitio RT citando al medio local que difundió el video, To Vima.

El asesinado cumplía una condena por intentos de homicidio. Aparentemente, era miembro activo de una importante banda albanesa vinculada con 12 ataques en prisiones y otros 20 fuera de los centros penitenciarios.

El fatal ataque ocurrió en Korydallos, la cárcel más grande de Grecia. Según trasgredidos, Bako le envió un mensaje a su abogado luego de que lo trasladaran  a la misma celda de sus coacusados en un caso de homicidio: “Acá e van a matar”, le advirtió.

El Ministerio de Justicia de Grecia expresó en un comunicado que la divulgación del video "socava directamente la gran batalla judicial y policial" que han emprendido las autoridades en contra de la erradicación de los círculos delictivos y las mafias de la prisión que ningún otro gobierno se atrevió a enfrentar. En los últimos meses, han fallecido 26 convictos en Korydallos por diversos motivos.