¡Habrá Superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional! Se terminó la fase regular y, finalmente, River chocará con Boca en la próxima instancia, en un encuentro que se disputará el domingo en el Mario Alberto Kempes, que recientemente fue resembrado y luce un estado preocupante, en imágenes exclusivas de TyC Sports. Más allá de estos visibles inconvenientes y los rumores de un posible cambio de sede, el ingeniero a cargo aseguró que llegará en óptimas condiciones y la cancha fue confirmada este miércoles.

Alarmante estado del campo de juego del Kempes a poco del River vs. Boca

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) e incluso se habrían demorado a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra el equipo de Martín Demichelis en la última fecha. Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize.

“El césped estará un poco más débil pero no pasa nada”, explicaron a Cadena 3 de Córdoba. Además, afirman que la cancha “en 15 días está para jugar normalmente” y que, el domingo, se cumplirán 13. De esta manera, por más que no esté al 100 por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El ingeniero agrónomo del Kempes, confiado en que llega en condiciones para el Superclásico

Marcos Ibáñez, el ingeniero agrónomo a cargo del campo de juego del Kempes, aseguró que llegarán “muy bien” para el Superclásico del domingo y explicó en detalle los plazos de los trabajos. “Es un proceso de 3 ó 4 días que la cancha se ve con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, remarcó que este trabajo “no es distinto a cualquier otro campeonato” y que “son los tiempos normales”. Y agregó: “El jueves de la semana pasada se terminó todos los trabajos de resiembra. Es el quinto día recién. En 48 horas vas a ver una imagen totalmente distinta de la cancha y, para el partido, va a estar muy bien”.

“Desde ayer a la tarde, vas a ver que van pasando las horas y va mejorando la estética. En la parte de la jugabilidad, te lo da la base del césped de verano. Entiendo que se vea rara la cancha porque se hizo una intervención fuerte”, afirmó.

Por otra parte, contó que atravesaron una situación similar hace unos años, antes del duelo de Talleres con Universidad Católica en 2022. “Se jugó un partido después de la resiembra, fue por Copa Libertadores, un día antes de lo que se va a jugar ahora. Y nunca tuvimos problemas con eso”, dijo. Y que “se puede jugar”.

La lluvia, un posible problema para el River vs. Boca

Al margen del estadio del campo de juego, hay otro factor que puede ser importante para el encuentro entre River y Boca: la lluvia. Según algunos pronósticos, como el Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel, podría haber algunas precipitaciones el domingo (hay un 40 % de probabilidades). Otro condimento para el Superclásico que se disputará en Córdoba.

TYC SPORTS