Arsenal aplastó como local a Chelsea por 5-0, en un partido pendiente de la 29ª fecha de la Premier League. El equipo que dirige el español Mikel Arteta se quedó con el clásico de Londres y con un encuentro más se convirtió en el único líder que tiene el certamen.

Los tantos los hicieron Ben White y el alemán Kai Havertz, con un doblete cada uno, mientras que el belga Leandro Trossard había abierto el marcador. Para los de Mauricio Pochettino fue titular Enzo Fernández, quien deberá definir si se opera de la pubalgia que lo aqueja con la chance de perderse la Copa América.

Arsenal goleó y es puntero, pero Manchester City puede pasarlo si gana los dos encuentros que le faltan. Uno de esos cotejos lo recuperará este jueves, cuando visite a Brighton. Liverpool también está a la expectativa, con un cotejo menos puede igualar la línea de Arsenal, que en comparación con sus dos competidores directos tiene la ventaja de haber amasado una mejor diferencia de gol. Con +56 supera al City (+44) y a Liverpool (+43). En caso de igualdad en puntos en el primer puesto, la definición será por mejor diferencia de gol. En la otra vereda, Chelsea desperdició la chance de meterse en zona de Conference League y quedar a un paso de la Europa League.