Boca Juniors visitará este jueves a Fortaleza en su reto más duro en el Grupo D de la Copa Sudamericana y en el que no contará con el uruguayo Edinson Cavani, su principal artillero. Los argentinos llegan a Brasil con cierto desgaste físico tras vencer por 3-2 a River Plate en el clásico, que le permitió a Boca clasificarse a la semifinal de la Liga. El partido comenzará a las 21 en el estadio Castelao.

El cansancio y la necesidad de reservar fuerzas para el próximo compromiso de semifinales contra Estudiantes han llevado al técnico Diego Martínez a dosificar fuerzas para el partido de la Sudamericana, en el que están en juego tres puntos cruciales para la clasificación directa a octavos de final.

Cavani abandonó el campo el fin de semana en el partido contra River Plate por problemas musculares y será reemplazado por Luca Langoni. A este, se sumarán al menos otros cinco cambios por decisión técnica, que contará con el regreso de Cristian Medina y la aparición de Frank Fabra como volante.

En cambio, Fortaleza sacará sus mejores fichas con el objetivo de llevarse los tres puntos, seguir como líder del Grupo D y mantener su objetivo de pasar directo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Fortaleza ha empezado la liga brasileña con un empate con el Cruzeiro y un triunfo sobre el São Paulo.