FRANCO PELLICE. El capitán de Concepción
que se mide con SEC.
JOSI GARCÍA. El capitán de Valenciano
que enfrenta a Olimpia.


Partidazos los dos. De esos que son de jornadas estelares. De los que irían de fondo en un festival de cualquier tipo. Concepción frente al SEC, dos grandes que tienen muchas figuras como para causar admiración en forma permanente. Valenciano ante Olimpia, el clásico de la calle Gral. Acha que siempre tuvo vigencia. Son las semifinales del torneo “San Juan 2016” con el que se cierra la actividad del hockey sobre patines local en la presente temporada.


Los primeros partidos de las series serán esta noche. Concepción-SEC irá en la cancha del Olimpia, casi en pleno centro. El clásico Valenciano-Olimpia en el reducto del SEC, allá en Rawson. Ambos tienen fijado como horario de comienzo las 22, pero por ahí es más tarde porque los dos tendrán partidos preliminares y éstos pueden alargarse en definición por lo que las semifinales podrían empezar más tarde todavía. Que lástima que la FSP no adelantó al menos 15 minutos los horarios.
Así las cosas, en cancha de Olimpia, la previa será con Unión-BºRivadavia (que lucharán por 5to. al 8vo. puesto) y en el SEC, será entre UVT-Richet, que también irán por las mismas ubicaciones.


Volviendo a las semifinales, no hay favoritos en las llaves. Los cuatro son equipos parejos y sólo los momentos definirán los partidos. Concepción viene dulce ganando títulos. Valenciano casi que también. Pero no hay que descartar al SEC ni a Olimpia.