Un hombre admitió este viernes haber agredido a una mujer y amenazarla con un arma blanca para robarle la bicicleta en la que circulaba a la siesta de anteayer míercoles, por lo que acordó juicio abreviado. Por ser reincidente, recibió como pena 4 años y 3 meses de cárcel efectiva.

El condenado fue identificado por fuentes judiciales como Maximiliano Miguel Pereyra Díaz, quien sorprendió a la damnificada de manera agresiva en la esquina de Aberastain y Bebé Flores, en el Barrio Don José de Pocito, forcejeando con ella hasta que ambos cayeron al suelo. Al levantarse, la víctima se aferró a la bicicleta para evitar que Pereyra se la llevara. Sin embargo, este extrajo un cuchillo de entre sus ropas, exhibiéndolo y provocando temor por la vida de la víctima.

Pereyra arrebató la bicicleta, huyendo por la calle Flores hacia una vía proyectada dentro del barrio. Allí, descartó el arma blanca y continuó su escape por la calle San Expedito. La víctima, dolorida por la caída, pidió ayuda a los vecinos, quienes alertaron al 911.

Un móvil policial se acercó al lugar y detectó a Pereyra en la calle San Expedito. El ladrón intentó escapar por un descampado pero los agentes lograron alcanzarlo y aprehenderlo. Se secuestró la bicicleta y se localizó el cuchillo descartado tras un rastrillaje por las calles del barrio. La damnificada recibió atención médica y fue derivada al Hospital de Pocito.