Se terminaron las especulaciones y en la Copa de la Liga es hora de Superclásico con todo lo que eso significa. Así, River-Boca será el único plato de AFA para este domingo, quedando el resto de los partidos de Cuartos de Final para el sábado, con triple programación.

En el inicio de la semana se terminaron de definir los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá como duelo destacado el Superclásico entre River, líder de la Zona A, y Boca, cuarto de la Zona B, también tendrá los duelos entre Barracas Central y Estudiantes, Godoy Cruz ante Vélez y Argentinos Juniors contra Defensa y Justicia. Con varios inconvenientes para definir las sedes, el Estadio Mario Alberto Kempes, que se encuentra en pleno proceso de resembrado y llegaría con lo justo, igualmente fue el elegido para el choque entre el Millonario y el Xeneize el domingo por la tarde a las 15,30. Un día antes del plato fuerte, será el turno para Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, que se verán las caras en el Estadio Florencio Sola de Banfield a las 15,30. Tres horas más tarde, más precisamente 16.30, jugarán Estudiantes y Barracas Central en el Ciudad de Vicente López, perteneciente a Platense, y la acción se cerrará a las 21,15 con Godoy Cruz y Vélez en La Pedrera de San Luis.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) e incluso se habrían demorado a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra el equipo de Martín Demichelis en la última fecha. Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize. “El césped estará un poco más débil pero no pasa nada”, explicaron a Cadena 3 de Córdoba. Además, afirman que la cancha “en 15 días está para jugar normalmente” y que, el domingo se cumplirán 13.

 

Yael Falcón Pérez, el elegido

Yael Falcón Pérez, de 35 años, será el encargado de impartir justicia el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes. Viene de dirigir el último duelo entre el Xeneize y el Millonario y cuenta con un historial parejo con ambos. Yael Falcón Pérez será nuevamente el encargado de impartir justicia en el Superclásico, tras haber dirigido el último en el Monumental. Los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani, el cuarto Pablo Echavarría, el quinto Cristian Navarro, en el VAR estará Jorge Baliño y en el VAR Lucas Novelli.

Falcón Pérez será el árbitro otra vez del duelo más convocante del país luego de haber dirigido el último enfrentamiento entre ambos, en el que lo condujo de buena manera y terminó 1-1.