El nivel de juego de Victoriano Bustos Steiner crece con la edad y a sus flamantes 13 años (los cumplió el domingo) se impuso en Neto del 39no Torneo Internacional de Ascochinga, a la vez que fue tercero en Gross, sumando valiosos puntos para el ranking cuyano y nacional. De hecho, el sanjuanino es el Nro. 1 del clasificador regional, extendiendo su liderazgo por séptimo año consecutivo.

Victoriano festejó su cumpleaños con el triunfo en Neto del prestigioso torneo en Córdoba al acumular 140 en el clasificador, mientras que finalizó en la tercera posición en Gross con un acumulado de 160, detrás del paraguayo Máximo Oviedo (152) y del chileno Lucas Castro (158).

Se trata del quinto podio en lo que va de la temporada para el sanjuanino, ya que venía de tres primeros puestos, tanto en el Torneo Federativo (categoría Albatros) en San Luis, como del Torneo 54 Hoyos Cocktail Competition Semana Santa (four ball) en Córdoba y del Torneo Federativo en Amancay (Albatros); además del 2do lugar en el torneo Emilio Bazet (four ball 0 a 9 de handicap) en La Cumbre (también fue cuarto en el 38vo Torneo Amistad en Mar del Plata).

Victoriano, de esta manera, amplió su liderazgo en el ranking cuyano, en el que es Número 1 desde que tenía 6 años. En tanto, actualmente el sanjuanino no sólo que compite en torneos de Menores sino que también se mide con jugadores de edad adulta. Bustos Steiner integra, por su parte, el equipo de la Federación Regional de Golf Centro Cuyo.

“La primera parte del año ha sido increíble. Siento que estoy atravesando un buen momento, entrenando mucho para conseguir los objetivos. Pero hay que seguir trabajando porque todavía quedan bastantes desafíos en la temporada”, indicó Victoriano, quien reparte sus días no sólo con competencias y entrenamientos, sino también con la escuela y el instituto de inglés.

En el horizonte, lo que viene para el talentoso golfista sanjuanino es el II Torneo Nacional de Menores de 15 años, que se desarrollará el 11 y 12 de mayo en el Golf Club San Luis, mientras que en junio afrontará una nueva fecha del Federativo.

 

Proyección

Victoriano, que comenzó a jugar a los 3 años, apunta a competir en los grandes torneos de EEUU y Europa. Su talento es innato y es una de las grandes promesas del país. A los 10 años ya había sido ternado tres veces a Deportista del Año de DIARIO DE CUYO.