La pasión por el motocross corre por las venas de los hermanos Ana Paula y Alejo Morales, quienes comenzaron en el deporte junto al recordado Alberto "Wey" Zapata, quién guió las primeras aceleraciones de los pequeños de la familia Morales, íconos en el deporte motor.

Junto al "Wey" Zapata en un entrenamiento.
 

 

Pero no sólo incursionaron en el deporte que es tradición de su padre, tíos y abuelo sino que se destacan en su categoría, a nivel provincial y nacional. En diálogo con Diario de Cuyo, Alejandro Morales (48) habló de sus hijos y hasta dejó deslizar en cada frase su orgullo de lo que han logrado como hermanos y rivales. "Cada vez que largan siempre les deseo que gane el mejor y que se respeten como contrincantes", resaltó y dejó en claro que su amor como familia es incondicional pero ambos, quienes corren en la misma categoría, quieren obtener el primer lugar.

 

Ana Paula tenía 11 años cuando le dijo a sus padres que quería competir y se anotó en la escuela del "Wey", el piloto sanjuanino que falleció en un accidente durante una carrera en Córdoba, en el 2021. Por su parte, Alejo con 9 años vio a su hermana subirse a la moto y fue el motivo para seguir sus pasos. Ahijado de otro motociclista reconocido, Carlos "Dibu" Morales, Alejo arrancó en cuatriciclo pero al tiempo se dedicó a competir junto a su hermana.

 

Lo que parece un enfrentamiento de pilotos justamente culmina en el circuito, ya que luego como familia, sólo debaten cómo se desarrollaron las carreras. Su papá asegura que como hermanos tienen en claro que junto a su mamá, Paola Vila (42), los apoyan por igual. Del mismo modo, remarcó que Camila (20), la hermana mayor, es quien sirve de contención para los dos y es quien está atenta a lo que necesitan "sus pilotos" antes de partir. Ella corría pero luego de un accidente, decidió brindar su experiencia desde boxes.

Más que una familia, es un equipo y así se muestran los Morales en cada carrera. En la actualidad, Ana Paula con 15 años y Alejo con 11, compiten en la categoría Junior Kids 85cc y durante el fin de semana pasado, se realizó el cierre del Campeonato Sanjuanino de Rally coronando a la joven piloto; seguida de su hermano.

El circuito estuvo emplazado en 9 de Julio pero hubo escenarios en todo el 2023 en Rodeo, Albardón, Zonda, Ullum y Los Berros. Ana Paula es la única mujer en su categoría y Alejo debe medirse con chicos que tiene unos años más que él. Pero no es motivo para sentirse "menos" y recuerdan mucho las enseñanzas que les dejó el "Wey" de que todos tienen chances de ganar con disciplina y perseverancia.

Juntos como familia y contrincantes en la pista, los hermanos Morales, ya se preparan para lo que se viene con el anhelo de seguir sumando triunfos no sólo para su equipo sino para San Juan.