En ascensor. UPCN hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y ya es uno de los escoltas en el campeonato, a un punto de los líderes. El hexacampeón visitará mañana en Córdoba a Alianza.



UPCN y Obras UDAP, los dos equipos sanjuaninos en la Liga A1 de vóleibol, comenzaron de la mejor manera el cuarto weekend de la fase regular y se metieron de lleno en la lucha por los primeros puestos, aprovechando otros resultados de la jornada.


UPCN venció por 3-1 al colero PSM y ya es uno de los escoltas en el campeonato, luego de hilvanar su cuarto triunfo consecutivo. 


El equipo dirigido por Fabian Armoa atacó constantemente con sus centrales, quienes resultaron los máximos anotadores del partido. Gustavao alcanzó 24 puntos (8 de bloqueo), mientras que el aporte de Martín Ramos fue de 18 unidades.


En el estadio Paraná de Puerto San Martín, UPCN se impuso por 25-17 y 25-18 en los dos primeros parciales. El local pudo llegar a la zona de definiciones del tercero en igualdad de condiciones (19-19), y un par de errores en UPCN colaboraron para el festejo del equipo que todavía no gana un partido, al imponerse por 25-21. Para demostrar que no le había afectado el descuento, UPCN se impuso en el cuarto por un categórico 25-12.


En Córdoba, Obras UDAP cosechó su primer triunfo en condición de visitante al ganarle por 3-1 a Alianza. 


Con un imparable Federico Pereyra, autor de 25 puntos, y un inspirado Carlos Tejeda, quien contribuyó con 21 para el triunfo, los dirigidos por Rodolfo Sánchez consiguieron un triunfo que los acerca a los puestos de vanguardia. Obras fue superior durante todo el primer set, que ganó 25-22. El segundo fue muy parejo hasta el segundo técnico, cuando Pereyra condujo al triunfo pro 25-21. Alianza logró tomar el mando en el tercer parcial desde el inicio y ganó por un claro 25-17, pero el equipo sanjuanino ajustó el contragolpe en el cuarto set, en el que fue dominador hasta el 25-20 definitorio.

PERDIÓ BOLIVAR


En Neuquén, Gigantes del Sur dio la nota de la jornada, al derrotar por 3-1 a Bolívar y alcanzarlo en el primer puesto de las posiciones. El ‘Dino’ comenzó perdiendo el encuentro por 25-19, aunque luego dio vuelta el marcador con parciales 25-18, 25-21 y un infartante 27-25.


El sanjuanino Alejandro Toro fue una de las figuras de la cancha, aportando 19 puntos para el ganador, un punto menos que el máximo anotador del encuentro, el opuesto Federico Martina.


En Bolívar no se produjo el debut de su flamante incorporación, Demián González, aunque sí figuró en el listado de los habilitados para jugar. Maximiliano Chirivino fue el armador titular, mientras que Axel Jacobsen ingresó en los 4 parciales.


Ciudad es otro de los escoltas luego de dar vuelta el partido ante un Lomas que dejó pasar la chance de entrar al lote de los líderes. El triunfo por 3-2 de ‘Muni’ fue con parciales de 22-25, 20-25, 25-16, 25-22 y 15-12 y su opuesto, Santiago Darraidou, el máximo artillero, con 30 puntos. 
Además, en el duelo de los ascendidos, River derrotó como visitante por 3-0 a Morón, con parciales 25-17, 25-22 y 27-25
 

Afuera. Obras UDAP consiguió su primer triunfo en condición de visitante y sigue cerca de la vanguardia de las posiciones. El Decano de la Liga cerrará el 4to weekend enfrentando mañana a PSM.


Cuadrangular en Hispano


Hoy a partir de las 22 en Banco Hispano se desarrollará la segunda jornada del cuadrangular de vóleibol con los equipos que se preparan para la próxima edición de la Liga A2, en la que se enfrentarán UVT y Codeba.
Al cierre de esta edición había comenzado la competencia con el duelo Banco Hispano-Codeba. La programación continuará mañana a las 12, con UVT-San Martín y a las 20, con Banco Hispano-San Martín. El domingo, a las 10, Codeba-San Martín y a las 19 Hispano-UVT.