Miguel Palomas, propietario del gimnasio en Santa Lucía Greco's Gym y donde entrena a diario junto a otros atletas de Potencia (powerlifting), se coronó subcampeón en el Sudamericano de Raw (sin equipo) disputado el fin de semana anterior en Lima, Perú.

Dentro de la categoría Master I menos de 83 kilos, el atleta se ubicó segundo por detrás de un ecuatoriano que venía de competir en el Mundial recientemente.

Palomas marcó 210 kilogramos en sentadilla, 130 en fuerza en banco y 230 en despegue, quedando a 25 kilos del campeón, un competidor profesional al igual que los atletas de Brasil que estuvieron en Perú.

En el campeonato, que tuvo las reglas de la IPF (Federación Internacional de Powerlifting) y como es habitual hubo antidoping, dijeron presente más de 115 competidores, entre damas y varones.

Por nuestro país, hubo cuatro atletas, entre ellos Palomas, quien este año ya había sido campeón Sudamericano y Argentino, ambos en Power (con equipo).

Pese a los grandes resultados obtenidos desde hace años por los atletas sanjuaninos, en este caso Palomas no contó con ningún apoyo oficial ni privado para costear los gastos traslado, hospedaje y los propios del evento.

Una auténtica pena, más aún sabiendo que el próximo año en San Juan está pautado hacer el Cuyano de Power y el Argentino de Raw.