River tuvo puntos altos en su producción ganadora en La Bombonera. Fueron los casos de Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz, que tuvieron actuaciones determinantes en el Superclásico. El chileno porque mostró su firmeza en defensa con buen timing en la marca y salidas sin complicaciones. El uruguayo porque marcó el ritmo del juego en el mediocampo, con movimientos inteligentes y pases letales. Además fue uno de los abanderados en la marca mostrando un estado físico excepcional.

Además de ellos, otros jugadores se destacaron en el equipo de Demichelis. Fueron los casos de Enzo Pérez y Salomón Rondón. El veterano mediocampista se las ingenió para cortar avances del equipo Xeneize y colaborar con los ataques de sus compañeros. El venezolano, a su vez, fue autor del primer gol y de gran despliegue en ofensiva. Además de ellos, el técnico demostró estar atento y metió los cambios que sirvieron para la causa.

  • Las estadísticas tras el Superclásico

El Superclásico dio algunos números. River cortó la racha de visitante, porque llevaba 14 partidos sin poder ganar en esa condición. Además, ganó en La Bombonera tras 5 años de espera. Boca, en cambio, que no gana en la Copa de la Liga desde el 3-1 ante Platense en la 1ra. fecha, no pudo convertir una vez más. La sequía goleadora también es en la Libertadores, pero se afirmó en los penales para seguir. Tras el partido Riquelme visitó a los jugadores para darles ánimo y apoyo, con vistas a los próximos partidos, especialmente el de Palmeiras.