Los Diaz, Enzo y Paulo, silencian a La Bombonera mientras sus compañeros festejan a puro abrazo atrás.

River Plate se hizo fuerte en La Bombonera y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la 7ma. fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.

El equipo de Demichelis se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color. El "Millonario" lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. A su vez Boca, con escasas ideas, terminó con varios de sus titulares en cancha, preservados para el duelo ante Palmeiras, pero ni así pudo quebrar el cero.

Por momentos, Boca lució inconexo, desorientado y sus hinchas se retiraron muy fastidiados por el resultado y el desempeño de algunos jugadores.

Después de los nervios iniciales, River mostró un mejor juego en el primer tiempo con el despliegue de sus volantes. Enzo Pérez y De La Cruz marcaron los tiempos, beneficiados por la confusión general de Boca.

El gol de River llegó con presión en ataque ante las claras falencias de Boca. Un rebote quedó para Enzo Pérez, quien sin marca disparó y en el camino encontró al oportuno Rondón. Boca reclamó una supuesta infracción a Weigandt en el inicio de la jugada que no existió.

Marcelo herrera corta con lo justo un ataque de Edison Cavani.

En el complemento, Almirón dispuso cambios con las entradas de Valentín Barco, "Equi" Fernández y Medina. Boca, con otro ímpetu y decisión, se adelantó en el campo, y arrinconó a River con dos aproximaciones.

River salió de a poco del asedio local al recuperar la pelota con el buen trabajo de Enzo Pérez más el auxilio de Barco, determinante en el segundo tiempo para atacar y defender.

Boca tuvo su gran chance con Cavani, que cabeceó, dio en el travesaño y en el rebote la mandó al fondo. Pero hubo bandera levantada y ratificación desde el VAR del fuera de juego.

A partir de ahí, Boca no volvió a inquietar y River resurgió. Demichelis armó línea de 5 en el fondo y buscó definirlo de contra con Colidio. El ex Boca tuvo dos ocasiones muy claras en el final y en la segunda tuvo la ayuda de Enzo Díaz para definir ante el desconcierto de la defensa xeneize.